.
.

.





Reconocerán al periodista Ricardo‏ Rodríguez Rosa


ricardorodriguezrosa

SANTIAGO.- El coordinador en la zona norte del país del periódico El Nacional, Ricardo Rodríguez Rosa, recibirá el próximo miércoles el premio al periodismo del Cibao “Darío Flores”, como parte de los reconocimientos que esa noche hará el Ateneo Amantes de la Luz, como parte del Premio Peña y Reinoso al Magisterio Nacional.

La ceremonia, que iniciará a las 7:30, tendrá como escenario el salón principal de esa entidad, será con motivo del aniversario 141 de la institución y abarcará, también, los ámbitos educativo, cultural, artístico y de servicio a la comunidad, con el auspicio de Fundación Eduardo León Jimenes y el Banco Popular.

Además de Rodríguez Rosa, serán reconocidos los educadores Lidalberta Germosén Fondeur, del nivel básico; Domingo Caba Ramos, de la educación media; Manuel Ulises Bonelly, por su servicio comunitario.

Asimismo, la cantante Patricia Pereyra recibirá la medalla pro arte nacional y Petrusca Smester, en el renglón de educación superior, mientras el Periódico La Información recibirá  un reconocimiento especial, en su aniversario número 100.

Estos premios son otorgados a personas destacadas en educación, cultura, periodismo y servicio a la comunidad, cuya trayectoria de vida profesional y de servicio esté apegada a principios éticos y defensa de los mejores valores nacionales, explicó Amantes de la Luz en la información para la prensa.

Rodríguez Rosa inició su labor como periodista el 2 de mayo de 1970 y, en sus 45 años de labor ha laborado en diferentes medios escritos, radiales, televisivos y digitales. Desde el 2006 forma parte del equipo de prensa de este periódico en esta ciudad y en el 2011 fue ascendido al puesto de coordinador regional.

El fundador del ateneo y quien da nombre a la premiación, Manuel de Jesús de Peña y Reynoso, fue educador, periodista, humanista y poeta que nació en Licey, Santiago, el 2 de diciembre de 1834 y legó a la comunidad nacional esta centenaria institución que mantiene su liderazgo cultural y la biblioteca pública más importante de la región.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *