.
.

.

Reforestan riberas del río Gurabo‏


reforestan

Voluntarios participan en la jornada de reforestación del río Gurabo.

SANTIAGO.- La Fundación “José Delio Clase”, junto a la Federación de Juntas de Vecinos de Gurabo dieron inicio a un programa de saneamiento y reforestación del río Gurabo, con cuya acción se beneficiarán alrededor 500 familias que viven en el entorno.

José Clase, presidente de la fundación explicó, que ésta es una jornada encomiable, y que esa entidad la asume con responsabilidad social, para promover el desarrollo comunitario y preservar el medio ambiente.

“Debemos enfrentar esta problemática social, educar a las personas, nacionales y extranjeras que viven en el entorno,  para no agredan el medio ambiente, cuiden el río, ensucien menos y se unan en la jornada de limpieza y reforestación permanente de este afluente vital para nuestra ciudad, a su paso por Gurabo”, puntualizó.

Clase fue enfático al plantear que esta problemática social hay que enfrentarla “y si vamos a decidir convivir con ella, entonces debemos educar a los ciudadanos, darles los conocimientos y herramientas para preservar el ambiente sin agredirlo”.

El operativo de limpieza fue realizado el pasado sábado, en el que participaron unos 200 voluntarios, encabezados por José Clase, sus hijos, personal de la corporación D´ Clase, la Federación de Junta de Vecinos, así como la orientación de la dirección provincial de Medio Ambiente cuyo incumbente, Eduardo Martínez, estuvo presente.

Martínez explicó que además de las jornadas de limpieza, se contempla realizar pozo de decantación primaria para el manejo cloacal, para coordinar que varias casas desagüen en un mismo pozo.

Mientras que Juan Peralta, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, hizo un llamado a todos los residentes en el entorno del río a integrarse a esta jornada para recuperar el medio ambiente, la salud y mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

La Fundación José Delio Clase instaló un vivero con miles de matas de samán, javilla, anacahuita, bambú y framboyán para, posterior a la jornada de limpieza, iniciar junto a la Federación de Junta de Vecinos un programa de reforestación y recuperación del afluente acuífero. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *