.
.

.





Regional Educación Santiago realiza panel: Descentralización Educativa, Retos, Desafíos y Compromisos


tercidafranco

 

Tércida Franco, directora regional de Educación.

SANTIAGO.- La directora regional de Educación, maestra Tércida Franco aperturó el panel: “Descentralización Educativa, retos, desafíos y compromisos” que  se realiza hoy,  jueves 3 de abril en la PUCMM, con motivo del Día Nacional de la Descentralización.

El panel inició a las 9:00 de la mañana de este jueves, con la presencia de Felipe Morel, representante del viceministro de Educación,  Gestión y Descentralización Educativa, doctor Luis De León; el padre Apolinar Castillo, presidente de la Junta Regional 08; Alexis Pradera, asesor MINERD para asuntos de descentralización, y Silverio González, director regional de descentralización.

La maestra Franco al dar la bienvenida, planteó el reto del gobierno que encabeza Danilo Medina en transformar el sistema educativo nacional.

Desde el Ministerio de Educación, Carlos Amarante Baret, ha trazado como política ejecutar los cambios que nos conducirán a la transformación definitiva de la sociedad dominicana sobre la base de una educación de calidad y acorde con las demandas de estos tiempos, para esto se requieren instituciones que planifiquen y apliquen las políticas y programas con capacidad propia”, puntualizó.

La funcionaria explicó que conforme al art. 105 de la Ley General de Educación, la junta descentralizada son órganos de gestión educativa que tienen como función velar por la aplicación de las políticas educativas emanadas del Consejo Nacional de Educación.

Enfatizó que es una meta del ministro de Educación, apoyar la descentralización educativa para eficientizar y ejecutar proyectos y programas acorde con el art. 102 de la ley 66-97.   “Todos los centros educativos a nivel nacional están siendo beneficiados con las transferencias de fondos, con el propósito de elevar la calidad de los aprendizajes de los alumnos/as de todo el país”.

Conforme al Art. 105  Ley General de Educación, la junta descentralizada son órganos de gestión educativa que tienen como función velar por la aplicación de las políticas educativas emanadas del Consejo Nacional de Educación en su ámbito de competencia.

Este proceso de centralización debe darse en el marco de las estructuras administrativas del  Ministerio de Educación, a nivel general, regional, distrital y local, centros y planteles de forma gradual y progresiva,   a fin de incorporar en los órganos de participación  una representación directa de las comunidades donde operen estas instancias.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *