.
.

.

Resaltan labor desempeñó Charles Manatt como embajador de EE.UU


Charles Manatt,

La señora Kathleen Manatt y el embajador estadounidense en el país, James (Wally) Brewster, develan la tarja. 

SANTIAGO.- Como una persona que siempre demostró mucho interés por los problemas nacionales, definió el presidente del consejo de administración del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) Félix García Castellanos, a Charles Manatt, quien desempeñó por más de dos años el cargo de embajador de Estados Unidos en el país.

Esa y otras consideraciones sobre el diplomático estadounidense, que falleció el 22 de julio del 2011, fueron expuestas la noche del pasado viernes por el conocido empresario santiaguero, en una ceremonia en el transcurso de la cual se designó con su nombre uno de los puentes de abordaje de esa terminal aérea.

felixgarciaempresarioA la actividad asistieron el embajador de Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster; la esposa del fenecido, Kathleen Manatt; miembros del máximo organismo de dirección del aeropuerto y conocidos empresarios e industriales de aquí.

Dijo García Castellanos que, además del interés que siempre mostró Manatt por los problemas nacionales, de manera especial se identificó con la ciudad de Santiago, su gente y sus proyectos.

Recordó el presidente del consejo de administración del AIC que el 15 de julio del 2000 Manatt estuvo en esta ciudad para respaldar la construcción  de ese aeropuerto “e inmediatamente se le presentó la idea, entendió que Santiago necesitaba un aeropuerto y que este proyecto estaba bien concebido”.

“Sabía que su apoyo era importante para que el mismo se realizara y nos dio todo el respaldo moral necesario. Su influencia y visión fueron determinantes para la ejecución y construcción de esta obra”, agregó García Castellanos.

Informó que, después de terminar su misión oficial en la República Dominicana, Charles Manatt “siguió en contacto con nosotros y compartimos en diversas actividades, tanto en Estados Unidos como en este país”.

La placa, empotrada a la entrada en el recién construido puente de abordaje, fue develizada por Kathleen Manatt y el embajador James (Wally) Brewster. La viuda pronunció algunas palabras, en el transcurso de las cuales agradeció al aeropuerto distinguir a su esposo.

La decisión de patentizar ese reconocimiento fue tomada en reunión celebrada por el consejo de administración del AIC el 11 de agosto pasado.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *