.
.

.

Ricardo Carty vestía de elegancia y swing el terreno de juego


ricardocarty

Las maquinarias de moler caña fueron la sinfonía perfecta para que el primer día de septiembre de 1939 en Ingenio Consuelo naciera uno de los más carismáticos jugadores de béisbol que ha tenido la República Dominicana: Ricardo Adolfo Jacobo Carty (Rico).

Después de retirarse de su habitad natural, el béisbol, se dedica a la fundación que lleva su nombre, la cual ayuda, desde el 2002, a los más necesitados.

Sus méritos lo llevaron a estar en los Salones de la Fama del Deporte Dominicano y del Béisbol Latino.

En quince temporadas en la pelota invernal, Carty bateó para promedio de .301, con 562 hits, 92 dobles, 10 triples y 59 jonrones, marca que fue quebrada por el ex jugador Félix José el 19 de noviembre del 2005.

Mendy López, logró implantar el récord el 16 de noviembre del 2011 llegando a 61 banbinazos.

“Cuando Félix José estaba en un slump yo lo ayudé y cuando me rompió el récord bajé a saludarlo y él me dio la espalda y eso me dolió en el corazón”, comenta el legendario beisbolista.

En el Licey estuvo como coach de bateo en el 1992 y reveló que ayudó mucho a José.

“Cuando Mendy López hizo la hazaña, dijo que el verdadero jonronero era yo”.

EL RICO Y SU PODER

“Aquí, este país, no ha dado un bateador como yo, lo mío fue limpio”.

Se define como el bateador más temible que han enfrentado los pitchers.

A sus 75 años manifestó que se mantiene en buena salud porque siempre se ha alejado de todo lo que le hace mal.

Sobre la generación en la que le tocó jugar, comenta que los jóvenes peloteros tienen todo y ellos tenían que salir a buscarlo. “A lo mejor por eso fuimos grandes”.

Sobre su época de jugador en la gran carpa, expresó que fue muy difícil la adaptación en los Estados Unidos. El idioma inglés tuvo que aprenderlo de inmediato porque lo mandaban a callar si no sabía hablarlo.

LOS JOVENES

Piensa que la juventud de hoy en día no se quiere cuidar. “Las personas deben ser humildes, llegar al pueblo, no abusar como estrella del béisbol, por eso si recorres este pueblo la gente te va a decir lo humilde que yo he sido”.

El Rico dice que “los jugadores de Grandes Ligas deberían de jugar el primero y segundo años de su carrera en el país,”.

“De todos los equipos que jugué en la pelota invernal, las Estrellas es mi equipo favorito. Pero con el Licey, escribí historia. Con los verdes conecté 39 jonrones, no puedo olvidar que desde mi niñez yo soy estrellista”.

CARRERA EN LAS MAYORES

Jugó con los Bravos de Milwaukee y de Atlanta y Cubs de Chicago en la Liga Nacional, y en la Liga Americana con Oakland, Cleveland, Toronto y Rangers de Texas. (Fuente original E$l Nuevo Diario)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *