.
.

.





Santiago es la capital del turismo dominicano


franciscojaviergarcia

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, corta la cinta que simboliza la inauguración de la XVII versión de Expoturismo Santiago.

 

SANTIAGO.- Con la presencia de Francisco Javier Garcia, ministro de Turismo, personalidades, autoridades, empresarios, representantes del gobierno central y municipal y otros vinculados al sector turístico, fue inaugurada la Décimo Séptima edición de la Feria Expoturismo 2014, la cual se extiende hasta las 3:00 de la tarde del domingo 8.

 

Decenas de hoteles, líneas aéreas, tour operadores y agencias de viajes participan como expositoras con un maratón de ofertas de vacaciones con tarifas especiales que van desde un 20% hasta un 40% de descuento.

 

En la ceremonia inaugural que comenzó a las 6:00 de la tarde, el ministro de turismo destaco las potencialidades de la ciudad de Santiago para convertirse en un destino turístico, reconoció las características particulares de la ciudad entre las que destacó la manera como se integran los empresarios de Santiago en los momentos mas relevantes.

 

Yomaris Gómez habla a los presentes en la apertura.

Yomaris Gómez habla a los presentes en la apertura.

El presidente de Expoturismo, Ramón Paulino, quien además preside el Cluster Turístico de Santiago expresó que La Estrategia para posicionar a Santiago como Destino Turístico regional, nacional y mundial, además de estar siendo auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Rep. Dom. es apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Nacional de Competitividad, vía una inversión superior a los siete millones de pesos.

 

“Tendremos proyectos concretos en cada uno de los municipios de la provincia que están involucrados. Agradecemos al Consejo Estratégico de Santiago (CDES) haber presentado y canalizado la gestión ante el BID y el CNC para lograr este auspicio financiero y técnico” dijo Paulino.

 

Las palabras de bienvenida las ofrecieron la gobernadora provincial de Santiago, la ingeniera Aura Toribio y el alcalde municipal de Santiago Dr. Gilberto Serulle quienes resaltaron el gran interés que tienen diversos sectores por el lanzamiento de la ciudad como un destino turístico y destacaron los esfuerzos que hasta el momento se han realizado.

 

Las autoridades del pueblo llenaron todas las localidades de la actividad de inauguración.

Las autoridades del pueblo llenaron todas las localidades de la actividad de inauguración.

En el acto además estuvieron presente el Lic. Julio Cesar Valentín senador de Santiago, el Lic. Carlos Fondeur Victoria presidente del Consejo Para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), e general Amílcar Fernández Tejada director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR, el Lic. Bienvenido Pérez director de la Corporación de Hoteles Corphotel y el Lic. Luis Felipe Aquino presidente de la Bolsa Turística del Caribe.

 

Más de 60 empresas del área turística, hoteles, líneas aéreas y de cruceros, boletos aéreos, paquetes turísticos, excusiones y otros servicios están ubicados en alrededor de 35 módulos en el centro de convenciones del Hodelpa Gran Almirante.

 

El evento que se extiende hasta el domingo a las 3:00 pm, también realizará, como todos los años la rifa entre las personas que compren durante la feria, decenas de Fines de Semanas para dos personas y boletos aéreos de los hoteles y líneas aéreas que participan como expositores.

 

Doctor Gilberto Serrule, alcalde del municipio de Santiago.

Doctor Gilberto Serrule, alcalde del municipio de Santiago.

EN EXPOTURISMO SANTIAGO 2014

Alcalde Gilberto Serulle destaca apoyo del Gobierno Central para que Santiago se convierta en un destino turístico

SANTIAGO.- El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle destacó esta noche el apoyo que viene ofreciendo a la ciudad el Gobierno Central en sus afanes para convertir el municipio en destino turístico en los próximos años.

 

Hablando en la apertura de la décimo-séptima versión de Expo-turismo, que se celebra en el hotel Gran Almirante aquí, el Alcalde Gilberto Serulle expresó que el Estado Dominicano, a través del ministerio de Turismo, está respaldando todas las acciones que se ejecutan para que Santiago sea un destino turístico confiable.

 

«Espero que en los próximos años podamos recibir y atender adecuadamente a miles de turistas, para lo cual desde ya nos estamos preparando, y es por ello que en el Cluster Turístico ya contamos con más de 90 instituciones, universidades y empresas», subrayó el Alcalde Gilberto Serulle.

 

Precisó que se busca convertir a Santiago en destino turístico para atraer mayores inversiones nacionales e internacionales, con lo cual se crearían nuevos puestos de trabajo y de negocios, con lo que se lograría prosperidad y desarrollo sostenido para el bienestar de todos.

 

El principal ejecutivo municipal dijo que con Expo-turismo se engrandece Santiago, la región y todo el país.

 

Durante la inauguración del evento, también hablaron la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio; el licenciado Ramón Paulino y el discurso central a cargo del ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García.

 

El ministro de Turismo  destacó las potencialidades de la ciudad para convertirse en un destino turístico, reconociendo las potencialidades particulares de Santiago entre las que resaltó la manera como se integran los empresarios en los momentos más relevantes.

 

A la actividad asistieron dirigentes empresariales, comerciales é industriales de Santiago, así como funcionarios gubernamentales y edilicios.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *