.
.

.





Santiago Rodríguez recibe consternado muerte de Minerva Saint-Hilaire


saint-hilaireminerva

La profesora Altagracia Saint Hilaire, pariente de la comunicadora, confirmó la tarde de este martes el deceso de la comunicadora, la cual atribuyó a que sufrio un inesperado ataque al corazón debido a un descenso intempestivo de la glaucoma.

(El glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular (dentro del globo ocular) por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto).

 

Marcelo Peralta/Prensa Global Digital

SAN IGNACIO DE SABANETA (SANTIAGO RODRIGUEZ) Rep. Dominicana.- Gran consternación ha generado en esta ciudad la muerte éste martes en Yonkers, Estado de Nueva York, Estados Unidos de Minerva Saint Hilaire, reconocida comunicadora, productora y conductora de programas de televisión y quien era nativa de San Ignacio de Sabaneta, aunque desde pequeña se radicó en Santo Domingo.

 Saint Hilaire era hija de Don Miguel Caba, expropietario del restaurante Los Capri y la señora Miguelina Saint Hilaire, pero que madre e hija se habían trasladado de esta ciudad en procura de mejorar sus condiciones de vida, dio a conocer este martes el periodista Marcelo Peralta, compueblano de Minerva Saint Hilaire y con quien compartio aulas cuando ambos eran estudiantes de primaria en la escuela José María Serra,

 Antes, en esta ciudad residieron en la casa de Don Tono Méndez, ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez, detrás del Hotel Marién, cuando Caba era funcionario de la Corporación Dominicana de Electricidad, pero hace mucho tiempo que las relaciones matrimoniales se habían roto.

 La profesora Altagracia Saint Hilaire, pariente de la comunicadora dio a conocer la mañana de este martes la luctuosa  noticia, la cual atribuye a que sufrió un ataque al corazón debido a un descenso de glaucosa.

 Se informa que su cuerpo moribundo fue hallado por su esposo, José Samboy, en un dormitorio del apartamento que ambos compartían en Yonkers, Nueva York, Estados Unidos y que a pesar de los esfuerzos desplegados, la comunicadora falleció.

 Saint Hilaire producía en canales de la ciudad de Santo Domingo el programa “Con Minerva SOS”.

 Además,  presidía una fundación de ayuda comunitaria, donde decenas de personas fueron beneficiadas en esta ciudad y otras del interior del país en los operativos médicos y de ayuda, encabezados por el doctor Cruz Jiminián.

 La muerte de Saint Hilaire ha llenado de luto y tristeza a la familia sabanetera, debido a que era muy querida.

 Aunque la comunicadora nace en esta ciudad, sin embargo, desde muy joven se trasladó a vivir a Santo Domingo en busca de mejores condiciones de vida, pero con frecuencia venía a hacer operativos de salud a favor de personas necesitadas, vía la fundación de su propiedad y coordinada y encabezada por el doctor Cruz Jiminián.

 No hay detalles precisos de los actos funerarios de la periodista sabanetera.

Trabajo.

Minerva Saint Hilaire, era periodista productora de televisión y hace poco había lanzado la iniciativa de una campaña llamada “En silencio pero con alas” en favor de que los dominicanos tengamos nuestra propia línea aérea bandera nacional para terminar así con a los constantes abusos y humillaciones que los dominicanos somos objeto al tratar de viajar a nuestra tierra patria.

Minerva Saint- Hilaire se  destacó en los Estados Unidos por ser una luchadora incansable en favor de los más necesitados, llevando ayuda y aliento a todos aquellos que lo necesitan a través de su fundación sin fines de lucro De La Mano Con Minerva la cual junto a la fundación Cruz Jiminian y todo es posible repartieron más de 17 millones de dólares en medicinas y equipos médicos a los hospitales y clínicas rurales en República Dominicana en los meses de Enero y Febrero del presente año y de su programa de televisión Con Minerva S.O.S que se transmite por Súper Canal Caribe los domingos de 2:00 a 4: 00 de la tarde haciendo orgullo a su lema.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *