.
.

.





Se entrega acusado amenaza‏ a periodistas


luisdiaz

SANTIAGO.- El cirujano mocano Luís Díaz Estrella, acusado de proferir amenazas de muerte contra varios periodistas, se entregó a media mañana de este viernes a la justicia, horas después de emitirse una orden de arresto en su contra.

El médico se presentó al despacho de la procuradora fiscal Luisa Liranzo, acompañado de varios abogados y particulares que aseguraron estaban en el lugar como respaldo a sus pronunciamientos.

A su llegada a la sede judicial, Díaz Estrella ratificó la denuncia hecha contra los periodistas Luís Eduardo (Huchi) Lora, Juan Bolívar Díaz y Roberto Cavada quienes, según él, merecen la muerte “porque son traidores a la patria”.

El médico permaneció por varios minutos en el antedespacho de la representante local del Ministerio Público y luego fue llevado a la oficina de la magistrada Liranzo.

Los abogados que lo asisten, encabezados por David Balcácer, estuvieron presentes en el encuentro, pero que hasta cerca de las 11:00 continúa desarrollándose.

Ayer, un juez de la Atención Permanente de este distrito judicial emitió la orden de arresto número 881-2015 en contra de Díaz Estrella, por lo que esta mañana decidió presentarse por ante las autoridades judiciales.

Las alegadas amenazas de muerte que profirió el galeno cubano se produjeron el 26 del pasado mes de enero, cuando se dirigió a las personas que asistieron a un acto que, con motivo del 202 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, se celebró en el parque del sector El Ejido, de esta ciudad.

En esa oportunidad Díaz Estrella proclamó que “estamos llamando a que los traidores anti dominicanos merecen la muerte: “los Juan Bolívar Díaz, los Huchi Lora, los Cavada, merecen la muerte porque traicionan la patria dominicana”.

El pasado martes los abogados Ramón Antonio (Negro) Veras y su hijo Jordi Veras Rodríguez, así como su colega Laura Acosta Lora, denunciaron ante la fiscalía local esas amenazas y que amenazas similares se produjeron en las últimas semanas en diferentes partes del país, así como la distribución de volantes con similares acusaciones.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *