Por Pedro Jiménez
VILLA GONZALEZ, Santiago.- Sectores activos de este municipio, incluyendo la iglesia católica,ecológicos,juntas de vecinos y de medio ambientes, rechazaron las pretensiones de empresarios de instalar en la comunidad de Palmar Abajo una planta recicladora de desechos hospitalarios.
Explicaron que a menos de 500 metros donde se construye la planta recicladora, en la localidad de La Breña, hay un complejo habitacional que alojará 208 familias, recientemente inaugurado por el presidente Danilo Medina.
También, funcionan las instalaciones del INTABACO y del IAD, donde laboran miles de empleados.
Los sectores activos amenazaron con iniciar jornadas de protestas dirigidas a sensibilizar a las autoridades correspondientes del peligro que significa la construcción de esta planta recicladora de desechos hospitalarios.
Las jornadas de protestas incluiría la paralización de las labores comerciales, laborales y estudiantiles, entre otras.
Actualmente, las organizaciones comunitarias y ciudadanos dijeron sentirse defraudados por la actitud asumida por los ediles del Ayuntamiento de este municipio.
Añadieron que los concejales autorizaron la construcción, firmando una carta de no objeción, sin importar las consecuencias que esta planta recicladora de desechos hospitalarios pueda ocasionar a los habitantes de este municipio.
Agregan que además del impacto negativo a la salud de los munícipes, la planta recicladora incidiría negativamente en la agricultura y, muy especialmente, en la producción tabacalera, que es la espina dorsal de la economía de Villa González.