.
.

.





Sepultan padre de Guillermo Moreno‏


guillermomoreno

Asistentes al velatorio de don Juan Isidro Moreno Espinal, realizado en la funeraria Blandino, de Santiago.

SANTIAGO.- Fueron sepultados la mañana de este lunes, en el cementerio de Luz Memoria Park, de esta ciudad, los restos de don Juan Isidro Moreno Espinal, padre de Guillermo Moreno García, presidente del Partido Alianza País y suegro de Aura Celeste García, exjueza de la Junta Central Electoral.

El acto de enterramiento se produjo a las 10:00 y en el mismo estuvieron presentes familiares y amigos del occiso, quien fue velado en la funeraria Blandino, de aquí.

juanisidromoreno

Juan Isidro Moreno Espinal

El señor Moreno Espinal falleció a la edad de 90 años en horas de la tarde de ayer en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde permaneció recluido por una semana, afectado por problemas cardíacos y neumonía.

Le sobreviven su esposa, Ana Mercedes García Fernández y sus hijos Mariana, Rosa, Yanet Josefina, Bárbara, Carmen Teresa, Angel Pastor y Guillermo Moreno García.

También, sus nietos Abel Guillermo, Julio Gabriel, Mariana Teresa, Juan Domingo, Khrista Yanet, Yohanny Mercedes, Alba Rosín, Daniel José, Miguel Enrique, Domingo Manuel, Claudia María, Adriana Mercedes, Ángel Gabriel y Marco José, además de sus bisnietos: Guillermo Alberto, Julián, Gabriel y Guillermo.

El fallecido escritor y poeta era hijo de Domingo Moreno Jiménez, creador del postumismo, movimiento vanguardista dominicano, que dio surgimiento a la preocupación poética.

Desde niño, y a lo largo de su vida, Moreno Espinal mostró predilección por la lectura, especialmente la poesía de su padre, de Juan Ramón Jiménez, Rubén Darío, Fabio Fiallo, Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Juana de Ibarbourou.

Fue secretario de la Gobernación en Santiago Rodríguez por casi 9 años. Y ocupó el cargo de secretario municipal del Ayuntamiento de Santiago durante 20 años.

Luego de su jubilación se dedicó a escribir su obra poética titulada “Vida y Poesía” puesto en circulación en febrero de 2010.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *