.
.

.





Sequía seguirá afectando el país durante primer trimestre


EN TODOS AQUELLOS LUGARES DONDE LAS LLUVIAS HAN ESCASEADO SE ESTÁN TOMANDO MEDIDAS ESPECIALES.

sequiaenrd

 

SANTO DOMINGO.- La sequía que afectó los embalse de agua el año pasado se mantendrá incidiendo sobre el país, al menos durante los tres primeros meses de este 2015, según dio a conocer el Observatorio Nacional del Agua que encabeza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

“Desde ya, comenzaremos a tomar medidas para mantener los volúmenes que contienen los embalses, porque los tres primeros meses de este año serán secos”, expresó el director del INDRHI, Olgo Fernández, durante una reunión con las diversas entidades estatales que tienen a cargo el manejo del preciado líquido.

Fernández aseguró que los bajos caudales que aporta la cuenca del río Nizao a la presa Jigüey, producto de la escasa lluvias, mantienen un volumen de salida de agua superior al que entra en el referido embalse, generando un déficit que obliga a disminuir el suministro del líquido para riego en las provincias Peravia y San Cristóbal.

Explicó que dentro de los manuales de operación de los embalses siempre se ha priorizado el suministro del líquido para consumo humano, riego y  generación de energía eléctrica, pero llamó la atención de las diversas entidades a crear campañas de concientización en la ciudadanía, puesto que si no se racionaliza el consumo, la situación podría agravarse.

 Agregó que en todos aquellos lugares donde las lluvias han escaseado se están tomando medidas especiales como la construcción de lagunas para almacenar agua con la que se pueda mojar los predios agrícolas y para dar de beber a los ganados.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *