.
.

.

Tituá! Condenan a feminicida a 30 «buenos» años de cárcel


SANTIAGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial,  condenaron la tarde del lunes a 30 años de prisión,  a un hombre acusado de asesinar a su expareja hace 6 años en Licey al Medio,  y luego escapó hacia los Estados Unidos,  de donde fue extraditado en el 2012.

 

La corte presidida por la magistrada Annelis Torres y constituida por los jueces José Rafael De Asis y Sergio Furcal acogió la teoría presentada por el Ministerio Público,  la cual demostró la culpabilidad de Fernando Antonio Burgos Rojas en el feminicidio de Chaury Noelia Veras Gutiérrez, ocurrido el 19 de diciembre del 2008.

 

La Procuraduría Fiscal de Santiago, presentó formal acusación en contra del imputado a quien le sindicó el ilícito de asesinato y deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.

 

Se trata de un hecho ocurrido en fecha 19 de diciembre del 2008, en la comunidad de Licey al Medio de aquí, cuando el procesado se encontraba en la referida comunidad, montó a la victima en un vehículo y al impedir que saliera, puso en marcha el vehículo y le hizo un disparo que le produjo la muerte.  Burgos Rojas luego dejó abandonado el cuerpo de Veras Gutiérrez frente a un centro medico de la comunidad y  huyó del país.

 

El 14 de diciembre del 2010, el procesado fue pedido en extradición a la Justicia de los Estados Unidos por la fiscalía de aquí y tras dos años de espera fue extraditado a la República Dominicana  el 9 de julio del 2012.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *