.
.

.

Tribunal Superior Electoral ratifica candidatura a alcalde de Francisco Medrano


El Tribunal Superior Electoral ratificó mediante la sentencia TSE-024-2020 la inscripción de la candidatura a alcalde del comunicador Francisco Medrano por el municipio de Pedernales en la alianza electoral entre los Partidos Revolucionario Dominicano y el de la Liberación Dominicana.

Los jueces de la Alta Corte acogieron las conclusiones de fondo de la defensa de Medrano frente a un recurso de apelación interpuesto por el abogado Juan Carlos Acosta en contra de la resolución de inscripción de candidatura del comunicador emitida por la Junta Electoral de Pedernales.

Los magistrados del tribunal de justicia electoral indicaron en su sentencia que Francisco Medrano tiene su domicilio electoral en el municipio de Pedernales y por consiguiente es esa demarcación donde le corresponde aspirar a la posición de alcalde.

En la instancia elevada ante el TSE se pretendía inhabilitar al joven político, bajo el argumento de que no cumplía con los requisitos establecidos en la Ley Municipal, pero los jueces indicaron que el aspirante cumple con todo lo que exige la ley 15-19 del Régimen Electoral y la 176- 07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *