.
.

.





Un iraní compró los pasajes de los dos viajeros con pasaportes robados


La Policía tailandesa confirma la identidad de Kazem Ali. Los nombres de un italiano y un austriaco figuran en la lista de viajero, pero no estaban a bordo del avión, porque habían sufrido la sustracción de los pasaportes

Un iraní compró los pasajes de los dos viajeros con pasaportes robados

REUTERS
Personal militar de Vietnam buscan el avión desaparecido desde un helicóptero y planean la zona del supuesto siniestro

Un ciudadano iraní bajo el nombre de Kazem Ali, compró los billetes de los dos pasajeros del vuelo 370 de Malaysia Airlines que viajaban con pasaportes robados, ha confirmado la Policía tailandesa. Ali ha explicado que reservó los pasajes para dos amigos que deseaban regresar a Europa. [En imágenes, la búsqueda del avión Boeing 777]

Los billetes fueron pagados con dinero en efectivo, aunque no está claro quién se hizo cargo de abonar finalmente el precio del pasaje, si fue el propio Ali o un intermediario. Las autoridades malasias, con ayuda del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), están revisando las imágenes de cámaras de seguridad del pasaje para aclarar la identidad de los dos pasajeros que llevaban los documentos de viaje robados.

Hasta el momento, en la lista de pasajeros aparecen los nombres del italiano Luigi Maraldi, de 37 años, y del austriaco Christian Kozel,de 30. Ambos habían sufrido la sustracción de sus pasaportes en Tailandia y no estaban a bordo del avión. [Así estamos contando en ABC.es, desde el pasado sábado, el misterioso caso del vuelo MH 370]

Los pasajes de estos dos hombres tenían como origen Kuala Lumpur (Malasia) hacia Ámsterdam, con una escala en Pekín.Posteriormente, Maraldi tenía como destino final Copenhague (Dinamarca) y Fráncfort (Alemania). Las autoridades malasias de aviación civil han revisado las imágenes de seguridad del aeropuerto y han detallado que las dos personas que volaron bajo esas identidades no tenían apariencia asiática y podrían ser de raza negra.

Revisando las imágenes de las cámaras

Los agentes del FBI desplazados a Kuala Lumpur están revisando también las imágenes de los dos pasajeros para confirmar su identidad. Hasta el momento, los investigadores indican que los pasaportes en sí no prueban que la desaparición en pleno vuelo del Boeing 777-200 con 239 personas a bordo se deba a un atentado terrorista.

El gran mercado negro de documentos de identidad falsos en Tailandia es sobradamente conocido por las autoridades policiales tailandesas y por la Interpol. Estos documentos falsos son utilizados entre otras cosas para el tráfico de personas; de hecho, al propio Ali se le atribuye llevar tres años mercadeando con pasaportes y enviando personas con identidades falsas rumbo a Europa.

Gana fuerza la hipótesis del secuestro terrorista del avión desaparecido

Una flota internacional de más de 25 barcos, al menos 20 aviones y un helicóptero continúan la búsqueda del avión de Malasyan Airlines desaparecido en pleno vuelo en la madrugada del sábado cuando se dirigía de Kuala Lumpur a Pekín, con 239 personas a bordo.Las hipótesis de la desaparición siguen abiertas y las autoridades investigan ahora la vía del secuestro terrorista.
Se ha confirmado que dos pasajeros viajaban con pasaportes robados. La lista de embarque incluye los nombres de un italiano y un austriaco que no iban en el avión y cuyos pasaportes fueron robados en Tailandia. Los pilotos no dieron señal de alarma y la desaparición de la aeronave se produjo en altitud de crucero, indicios que para los investigadores apuntarían al secuestro.
El sábado fueron descubiertas dos manchas de aceite en el mar, en la trayectoria que hipotéticamente habría hecho el avión, lo que indicaría que el Boeing se estrelló.
El gobierno de Malasia no confirma si las manchas son del aparato pero sí ha dicho que encajan con las que producen los depósitos de esos aviones.
Además la fuerza aérea malasia asegura que los registros de radar indican que la aeronave dio la vuelta en pleno vuelo.Los familiares del pasaje denuncian que no están recibiendo información por parte de la compañía. Y continúan llegando a este hotel de Pekín visiblemente afectados.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *