.
.

.





Vakeró es un muerto vivo en «Mi sepelio»


 

Por José Zabala
NUEVA YORK.- Aunque es algo inevitable, la muerte es un tema del que casi nunca queremos hablar. El intérprete urbano Vakeró, sorprendió a los latinos de los Estados Unidos y parte del mundo, estrenando su nuevo tema «Mi Sepelio» en el programa Primer Impacto de la cadena Univisión.

El simple hecho de narrar su propia muerte en un vídeo musical, llama la atención, y de seguro se convertirá en un gran éxito.

“Los temas musicales que interpretan algunos artistas, y que el público lo relaciona con su vida siempre han sido exitoso, por el morbo que le rodea. Veremos a Vakeró con «Mi Sepelio» caminando frente a su propia ataúd, y de seguro que será un gran éxito”, dijo Cecilia Peguero al ver el video.

Quizás por eso el nuevo vídeo del cantante Vakeró, «Mi Sepelio» donde de manera realista y hasta jocosa, el cantante narra su propia muerte, tiene todas las herramientas para convertirse en un video viral.

De manera muy genuina el vídeo musical de Vakeró muestra los sentimientos encontrados que entre los dolientes genera la muerte. Y como el llanto, la tristeza y el desconsuelo se mezclan con las pugnas e intereses que desatan la herencia, su seguro de vida, los bienes y hasta las deudas dejadas por el occiso.

Según reporta Listín Diario, la canción fue compuesta por Enrique Feliz, quien forma parte del grupo de compositores de más prestigio de República Dominicana.

El productor musical de “Mi sepelio” es Dichens Salcedo (quien ha trabajado para Juan Luis Guerra), con producción adicional de Ángel Fernández (Marc Anthony) y del joven talento Ghetto, el productor de Vakeró. En el video, dirigido por Gabriel Lantigua, Vakeró se apoya en la riqueza cultural de su pueblo natal, San Pedro de Macorís, donde están sus raíces.

Pinta un cuadro vívido de su origen cocolo, en el que se destacan los Guloya, bailarines típicos de San Pedro, con su aire de misticismo y colores del arcoiris. “Mi sepelio” fue filmado en los bateyes de San Pedro de Macorís, y entre los cañaverales que formaron parte integral de la juventud del artista.

Vakeró anunció el lanzamiento de “Mi sepelio”, canción que será presentada este viernes, 5 de mayo, en todas las plataformas digitales, después del debut del vídeo en “Primer Impacto” (Univisión).

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *