SANTIAGO.- Un jornalero que la mañana de ayer intentó terminar con su existencia, al incendiar su vivienda mientras estaba adentro, se ahorcó horas después en las proximidades de la casa en cuestión.
Antonio Rodríguez Fabián, de 69 años, Fue encontrado cerca de las 10:00 colgando de un cable telefónico, que había atado en la rama de un árbol, ignorándose hasta ahora el motivo de su fatal decisión.
El cuerpo fue encontrado por su hermano, el obrero Fernando de Jesús Rodríguez Fabián, quien relató que horas antes de ser encontrado colgando el cuerpo, su pariente intentó incendiar la casa, localizada en el sector Francisco Bidó, de Juncalito, municipio de Jánico.
Dijo que el jornalero intentó morir quemado pero que vecinos lograron sofocar el incendio y lo rescataron con ligeras quemaduras, pero que inmediatamente emprendió la huida, siendo hallado ahorcado horas después.
El médico legista que examinó el cadáver certificó que Rodríguez Fabián murió a consecuencia de obstrucción mecánica de las vías respiratorias.