.
.

.





Verano USA 2014: superhéroes, transformers y palomitas de maíz


delauraPor José D’Laura

Crítico de Cine

El inminente estreno de El asombroso Hombre Araña inaugura oficialmente el verano cinematográfico en Estados Unidos (y Dominicana). Alguien que le avise al Capitán América que todavía no era verano. Aunque por los US$225 recaudados (y contando), poco o nada le importan las estaciones.

Y me doy mucho ánimo frente a las hordas de adolescentes que, atormentados por sus hormonas, asaltarán las salas, se pasarán todo el tiempo haciéndose una selfie para echarle vainas a sus amiguit@s, devorarán los cubos de palomitas de maíz, chuparán como sanguijuelas gigantes los vasos de refrescos y gritarán excitados ante la pirueta del protagonista. En fin, toda una fiesta.
Esta es la lista de las películas que aspiran a lograr el pedazo más grande del pastel del verano:
Mayo 2: El asombroso Hombre Araña 2: el poder de Electrocon la misma fórmula de la entrega anterior: Marc Webb (director), Andrew Garfield (actor) y Emma Stone (actriz).
Mayo 9: Neighbors de Nicholas Stoller con Seth Rogen y Zac Efron.
Mayo 16: Godzilla, una nueva versión del mismo monstruo dirigida por Gareth Edwards, con Aaron Taylor y Elizabeth Olsen corriendo por sus vidas.
Mayo 23: X-Men: Días del futuro pasado: la misma fórmula de las entregas anteriores: Bryan Singer (director), Hugh Hackman, James McAvoy, Jennifer Lawrence (actores).
Mayo 30: Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie como la malvada bruja (todos nos comeríamos la manzana, de muy buena gana) y que ha inspirado una colección de ropa.
Junio 6: Edge of Tomorrow, el nuevo título del cienciólogo Tom Cruise, dirigido por Doug Liman.
Junio 13: 22 Jump Street: la misma fórmula de la entrega anterior: Phil Lord (director) y Channing Tatum y Jonah Hill (protagonistas).
Junio 20: Think Like a Man Too: la misma fórmula de la entrega anterior: Tim Story (director) y Kevin Hart, Gabrielle Union y las otras parejas (protagonistas).
Junio 27: Transformers: la era de la extinción: el director Michael Bay cambió a sus protagonistas y ahora son Mark Whalberg y Nicole Peltz.
Julio 4: Tammy es la comedia escatológica que protagonizan Melissa McCarthy y Susan Sarandon.
Julio 11: Fast & Furious 7: la perfecta excusa para que los fanáticos de Paul Walker rindan homenaje a su ídolo.
Julio 18: El amanecer del planeta de los simios, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Gary Oldman y Keri Russell.
Julio 25: Jupiter Ascending de Andy y Lana Wachowski, con Mila Kunis y Channing Tatum.
Agosto 1: 50 sombras de Grey, la esperadísima adaptación de la novela erótica que ha hecho suspirar a millones de mujeres en todo el mundo. Dakota Johnson y Jamie Dornan prometen fantasías de todo tipo.
Agosto 8: Las tortugas ninja: yo todavía tengo la esperanza de que sea un relajo.
Agosto 15: Expendables 3: toda la acción geriátrica que pueden ofrecer Stallone, Harrison Ford, Mel Gibson y Schwarzenegger, entre otros.
Agosto 22: Sin City: una dama por la cual matar, dirigida por Frank Miller y Robert Rodríguez, basada en la novela gráfica del primero.
Agosto 29: Jessabelle, una mujer vuelve a Louisiana y se encuentra con un fantasma de su pasado y…¿en serio?
Septiembre 12: Search Party: dos amigos que se proponen reunir de nuevo a un amigo común con su ex-prometida.
Septiembre 19: The Maze Runner, o el título de ciencia-ficción que puede convertirse en una tendencia.
Septiembre 26: The Boxtrolls, un filme de animación basado en la novela infantil Here Be Monsters, de Alan Snow.

 

Para esta fecha todo estará consumado. Y consumido. Y le escribiré un correo electrónico a mis amigos cinéfilos porque hemos sobrevivido otro verano.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *