.
.

.





Vicecónsul en Haití: Proyecto de Naturalización aumentará flujo de haitianos a RD


leynaturalizacion

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Vicecónsul en Puerto Príncipe, Haití, Antonio García Lorenzo, aseguró que con la implementación del Plan Nacional de Regularización y la aprobación del Proyecto de Ley de Naturalización se aumentará aún más la entrada de indocumentados haitianos hacia la República Dominicana.

Dijo que desde que en la República Dominicana se anunció que se iba a implementar el Plan Nacional de Regularización, se ha incrementado considerablemente el flujo de haitianos indocumentados por la frontera dominico-haitiana.

García Lorenzo reveló la información al ser entrevistado en el programa de televisión “Tras las Huellas”, del periodista José Cuevas y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.

Sostuvo que anunciado el Plan de Regularización están siendo llevados a República Dominicana decenas de haitianos con la intención de aprovechar para legalizarse en ese país.

El diplomático consideró que a pesar de que el Centro Especializado Fronterizo (Cesfront) tiene un mayor control, todos los meses logran pasar entre 100 a 200 indocumentados, esto, con la colaboración de dominicanos que cobran hasta 8 mil pesos por personas.

“Si bien es cierto que el Plan Nacional de Regularización y el proyecto de Ley de Naturalización van a resolver un problema interno en República Dominicana, también es cierto que aumentará el número de haitianos indocumentados que vendrán al país para regularizan su estutos”, dijo García Lorenzo.

Expresó que a pesar de las diferencias entre su país y Haití, las relaciones se fortalecen, porque por esa razón el presidente Danilo Medina se ha empeñado por un plan de humanización con los indocumentados que se encuentran en la República Dominicana.

Tras el Poder Ejecutivo haber enviado el proyecto de Ley de Naturalización al Congreso Nacional dominicano, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa en dos lecturas consecutivas.

Ahora el proyecto pasará al Senado de la República, donde será estudiado para su rechazo o aprobación.

También el Estado dominicano tiene previsto una Plan Nacional de Regularización que busca regular la situación de los indocumentados extranjeros que no pueden estudiar ni trabajar por la falta de documentación.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *