.
.

.





Víctor Liz y nadador Josué Domínguez los más destacados del 2014


victorliz
SANTIAGO.- Victor Liz, convertido en uno de los principales baloncestistas dominicano y Josué Domínguez, nadador que estableció 40 record nacionales el año pasado, fueron escogido como los mejores del 2014 en sus disciplinas por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), de cara a la anual Gala de  Premiación El Atleta del Año.
 
Liz y Dominguez encabezan un segundo grupo de diecisiete deportistas seleccionados por la ACDS para ser galardonados en el ceremonial a realizarse el jueves 7 de mayo próximo en la sala principal del Gran Teatro del Cibao, con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana. 
 
El delantero nativo de Santiago, quien actualmente pertenece al Defensor Sporting Club  de la Liga Uruguaya de Basquetbol, comenzó la temporada pasada  jugando para los Gaiteros de del Zulia en la liga de Venezuela y más tarde se integró a los Metros de Santiago llevándolo a la conquista del campeonato de la LNB.
 
Con  los Gaiteros fue nombrado jugador de la semana en dos ocasiones, además terminó la temporada ocupando el segundo puesto en anotación total y promedio de la liga. En 34 partidos registrò 21.1 puntos, 5.3 rebotes, 1.7 asistencias por juego.
 
Mientras a los campeones Metros de Santiago Liz lo llevó  a ganar la serie regular con un récord de 13-7 siendo nombrado en el quinteto todos estrellas del circuito al promediar 20.6 puntos (segundo en la liga), 3.9 rebotes, 2.1 asistencias por juego y en la gran final contra los Titanes resultò Jugador Mas Valioso con 18,7 puntos por partido.
 
Jugando con la selección nacional se colgó en agosto pasado la medalla de bronce en  el Centrobasket 2014 de Nayarit, México, promediando 11.5 puntos en seis juegos, y mas tarde logrò ganarse un puesto para el Campeonato Mundial FIBA  donde el equipo dominicano logró avanzar hasta la segunda ronda.
 
La ACDS durante su reciente elección de atletas camino a la anual Gala de Premiación, nombra a  Josué Dominguez,  en masculino y Ayesha Espaillat en femenino,  como los más destacados en natación durante el 2014.
 
Dominguez, sobresalió de manera extraordinaria estableciendo la friolera de 40 records nacionales, 18 de ellos absolutos. Además brillo a nivel internacional con gran actuación en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México.
 
El nadador santiagués brilló en el Champs South Zone, de Miami, Florida, así como en el Campeonato Mundial FINA en Doha-Qatar, clasificándose para las Olimpiadas Juveniles Nanjing 2014.
 
Los demás atletas del año seleccionados por los cronistas deportivos de Santiago fueron el destacado tirador Eduardo José Lorenzo Casanovas en tiro al plato, quien viene de ser el primer atleta dominicano que se clasifica parea os proximos juegos olímpicos en  Rio de Janeiro, Brasil,  y conquistar dos medallas en los juegos Centroamericanos y del Caribe el pasado año.
 
Tambien  July Rafael Polanco, en levantamiento de pesas y en damas y tablero Roberto Carlos Solano.
 
Como mejores golfistas del año se escogieron en ambas ramas a Julián Estévez y Stephanie Kim, en triatlón a Patricia Tejada y José Manuel Díaz, en fisiculturismo a Domingo Sarita y Jennifer Peña, mientras que Edward Albeny Polanco y Daniela Abreu Rodríguez, serán distinguidos en lucha olímpica,  Edwin Hilario y Jenny Suriel, en ciclismo Montain Bike.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *