.
.

.

Vuelve El Corazón de la Navidad, en su tercer año


El Corazón de la Navidad, un evento único en el país realizado en Santiago de los Caballeros y dirigido a toda la familia, con el fin de brindar un espacio sano y divertido durante las fiestas navideñas a la población nacional.

 

SANTIAGO.-  En un agradable cóctel celebrado en la residencia Álvarez Checo, fueron presentados los detalles de la tercera edición del extraordinario evento “El Corazón de la Navidad”, el cual se ha convertido en la alegría navideña para la población de Santiago, la Región Norte y todo el país, a beneficio de la Fundación Ciudad Santa María.

Este gran espectáculo anual, a beneficio del Centro Educativo y Comunitario Ciudad Santa María (CISAMA), estará abierto al público durante la temporada navideña, desde el jueves 14 de diciembre hasta el domingo 7 de enero en los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao, para el disfrute, entretenimiento y sana diversión de toda la familia, con un programa de shows artísticos, desfiles de carrozas, juegos y muchas otras atracciones, enmarcado en un escenario mágico de luces, música y color. 

El cóctel de lanzamiento estuvo presidido por el padre Juan Patricio Azcona, fundador y presidente de la Fundación Ciudad Santa María; Soraya Checo de Álvarez, co-fundadora y vicepresidenta de la Fundación y Llini Jorge de García, presidenta del Voluntariado de esta Fundación Ciudad Santa María. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Saraida De Marchena, presentadora del evento, quien expresó que El Corazón de la Navidad reúne a todos en un espacio seguro y divertido, en igualdad de condiciones, grandes y chicos, en un ambiente de armonía, paz, amor y solidaridad, inspirado en la época más alegre y hermosa del año, a fin de apoyar los programas del Centro Educativo y Comunitario Ciudad Santa María (CISAMA).

A su vez, presentó a Leticia Logroño, productora general del evento, acompañada de Luis Marcel Ricart, en la producción artística; Pablo Pérez, en la dirección coreográfica y  Evilio Pérez en la dirección de seguridad. 

Soraya Checo de Álvarez, destacó que “Nos enorgullece decir que ya en su tercer año,  hemos logrado posicionar “El Corazón de la Navidad” en el evento más esperado, representando toda una tradición de júbilo, alegría y esperanza que ilumina desde Santiago a todo el país por una noble causa¨. 

Agregó que ¨Para esta tercera edición, siempre innovando, la producción general contará con nuevas atracciones y espectáculos artísticos, donde se conjugan el talento y la calidad, enmarcados en un montaje único con coloridas escenografías y ambientes navideños, siempre resaltando las tradiciones propias de esta época.

En la Villa de la Navidad se presentará el Desfile de Carrozas con un brillante espectáculo, y como novedad este año estarán 8 bailarinas tipo Las Rockettes de Radio City Music Hall, así como personajes con impresionantes vestuarios nunca vistos en este tipo de evento, quienes compartirán junto a los personajes navideños Santa Claus, La Vieja Belén, Los Duendes y la señora Claus.

El corazón de la Navidad se convierte en un paseo de luces, magia y belleza a través de sus diferentes atracciones y juegos, donde noche tras noche los asistentes disfrutarán de espectáculos musicales, presentaciones artísticas, obras teatrales, zonas de magia, mimos, juegos simuladores, parques de inflables, juegos y muchas otras actividades recreativas. 

Asimismo un grupo de diversas instituciones culturales y artísticas, presentaran obras teatrales, coros, tunas, ballet moderno, bandas musicales, entre ellas, la PUCMAIMA, UTESA, ICA, el Ministerio de Cultura, Contémpora y Centro Español de Santiago, brindando una cartelera artística de calidad. 

Desde el jueves 14 de diciembre hasta el domingo 7 de enero, durante 25 días, las puertas de los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao, darán vida a “El Corazón de la Navidad”, en los horarios de lunes a jueves desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, y de viernes a domingo desde las 5:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche. La entrada es gratis hasta los 16 años y con un aporte de RD$ 50.00 para los jóvenes mayores de esta edad y adultos, en apoyo a los programas educativos de Ciudad Santa María. 

Un grupo de empresas e instituciones apoyan cada año la realización del Corazón de la Navidad, entre ellas, Grupo Linda, Aeropuerto del Cibao, Banreservas, Induveca, Synergies, Cemento Cibao, Corporación Zona Franca Santiago, Swisher, Alcaldía de Santiago, Ministerio de Cultura, Monumento a los Héroes de la Restauración, Gran Teatro del Cibao, Grupo Ramos, Baldom, Espalsa, Arroz Pimco, CECOMSA, Centro Cuesta Nacional – CCN, Manuel Arsenio Ureña  CxA, Metrogas, Grupo Macier y Ferretería Bellón.

FUNDACIÓN CIUDAD SANTA MARIA

Ciudad Santa María es un Centro Educativo, Comunitario y Católico, de co-creación entre la Iglesia Católica, diferentes entidades del Gobierno – entre ellas, el Instituto de Seguro Social, el Ministerio de Educación y el INFOTEP-, la Fundación Synergies Cares, las empresas que patrocinan el evento El Corazón de la Navidad y el Voluntariado Ciudad Santa María. 

El Centro forma parte del Arzobispado de Santiago, delegando en el párroco de la Iglesia San Andrés, Juan Patricio Azcona, Gobernador de Ciudad Santa María, quien con el apoyo del Voluntariado Ciudad Santa María y la Fundación Synergies Cares, el equipo que labora en el Centro y el apoyo del Ministerio de Educación, se encargan del manejo diario del mismo. 

El objetivo  del Centro Educativo y Comunitario Ciudad Santa María (CISAMA) es crear un modelo de educación pública y bilingüe que pueda ser replicado en diferentes zonas geográficas de Santiago y la Región Norte. Actualmente ofrecen educación dándole énfasis en el aprendizaje del Inglés, hasta convertirse en una escuela técnica bilingüe para el 2020, con más de 1,700 estudiantes, un Centro de Cuidado Infantil con 260 infantes desde los 45 días de nacidos, una Escuela Primaria con 730 estudiantes, un Liceo 

intermedio con 460 jóvenes, y una Escuela Técnica con 230 estudiantes, todas estas escuelas trabajando con un mismo objetivo, llevar una educación integral, innovadora y creativa de este siglo XXI. Además se ofrecen clases a la comunidad desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche en un acuerdo con el INFOTEP, además de clases de inglés con profesores del Centro Cultural Dominico Americano, de lunes a jueves, con el auspicio de la Embajada Americana. También se ofrecen servicios de Salud Primaria, a través del Centro de Cuidado Primario de la Fundación, tanto a los estudiantes como a la comunidad.

La misión de CISAMA es hacer niños y jóvenes felices, desarrollando al máximo su potencial de aprender, inculcando valores sostenidos por la Fe, así como buenos hábitos que refuercen sus valores, logrando que se formen como seres humanos íntegros, buenos, solidarios, seguros y libres. 

 

EL CORAZÓN DE LA NAVIDAD

El Corazón de la Navidad se realizó por primera vez durante la temporada de Navidad del 2015, concebido como un espectáculo familiar, de sana diversión y entretenimiento, enmarcado en un escenario mágico de luces, música y color, a beneficio de la Fundación Ciudad Santa María. 

La voluntad de un grupo de personas, encabezados por Soraya Checo de Álvarez, Llini Jorge de García y el padre Juan Patricio Azcona, de crear un espacio seguro y divertido para el disfrute de toda la familia que, inspirado en la época más alegre y hermosa del año, permitiera apoyar los programas del Centro Educativo y Comunitario Ciudad Santa María (CISAMA) y al mismo tiempo llevar júbilo y esperanza a la ciudad de Santiago y a toda la región Norte. 

Desde los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao, este gran evento anual, ha iluminado los corazones de más de 700,000 visitantes de todas las edades y estratos sociales, quienes reciben como regalo, la alegría que caracteriza esta época festiva, gracias al ambiente colorido, lleno de luces y espectaculares atracciones. 

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *