.
.

.





Xantos se declara “Revolucionario” del género urbano


xantosrevolucionario

MIAMI, Florida.- La Real Academia de la Lengua Española define a “Revolucionario” como algo “Alborotador”, y no puede existir una mejor definición para este joven artista dominicano Xantos que bajo un sonido diferente, debuta en el mercado internacional con su nuevo álbum con el que promete redirigir el rumbo de la música urbana latina.

“Revolucionario” es el título de su primer álbum bajo el sello Juan y Nelson Entertainment que saldrá a la venta el próximo martes 17 de noviembre, con un repertorio de ritmos urbanos y una lírica inteligentemente emocional pícara y en ocasiones jocosa, que invita al baile y a escuchar con detenimiento.

xantosrevolucionario01

Xantos Revolucionario.

Esta producción que cuenta con 11 originales temas es una labor en totalidad del gran Tainy, quien ha sido galardonado por sus trabajos con las estrellas Ricky Martin, Wisin & Yandel, Romeo Santos y otros grandes de la industria.

En el nuevo álbum, Xantos cuenta con las colaboraciones de los nuevos talentos como Jota Rosa, Lizbeth Roman y el exitoso compositor Dynell, creador de los hits “Calentura” y “Encantadora” de Yandel y el sencillo “Mayor Que Yo 3”, que está ocupando los primeros puestos de popularidad.

El primer sencillo promocional de esta producción se titulada “Báilame Despacio” y ya cuenta con un vídeo que se estrena el día de hoy por Youtube y fue grabado en la ciudad de Miami bajo la dirección de Gus, quien creo la cómica historia de dos valet parking que sueñan con ser el centro de atención de una fiesta donde solo hay mujeres.

Biografía
Américo Céspedes Santos (a/k/a) Xantos, nació un 7 de febrero de 1989 en Hato Mayor del Rey, República Dominicana, hijo de Francisco Céspedes y María Santos. En 1995 sus padres deciden moverse a Puerto Rico tras haber recibido la dicha de ser visados.

Américo cursó sus primero estudios en la escuela Eleanor Roosevelt en Hato Rey, luego pasa a la escuela superior José Julián Acosta, donde se gradúa en el 2007 (cabe destacar que esta escuela era especializada en teatro) este arte juega un papel clave en su diario vivir, siendo este la base de estudio en la universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

El teatro en el transcurso de su vida lo llevó a redactar para sí mismo lo que él llama «desahogos que rimaban» sin pensar en que estaba componiendo canciones; aunque siempre fue amante de la música en especial el rap. Artistas como Vico C., Eddie Dee y Tego Calderón, a través de sus composiciones, le inspiraron a Xantos a intentar en el mundo de la música, empezando la travesía en el año 2006 de la mano de Marco Masis (a/k/a) Tainy.

Mucho antes de la música a estos dos los unía una sólida amistad al estudiar juntos en la escuela José Julián Acosta en el Viejo San Juan. Tainy para el mismo tiempo comenzaba su carrera como productor musical y esta fue solo un complemento.

Vea el vídeo «Bailame despacio»

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *