.
.

.

Zona Franca advierte sobre inversiones ilícitas‏


zonafrancasantiago

Directivos de la Corporación Zona Franca Santiago y parte de los invitados al acto.

 

SANTIAGO.– El presidente de la Corporación Zona Franca Santiago abogó por un mayor desarrollo industrial de esta provincia, pero lo condicionó a que sea sobre la base de inversiones lícitas, a fin de que esta plaza se convierta en la más atractiva para ese tipo de actividades, pero de manera legítima.

El planteamiento fue hecho por el empresario Miguel Lama Rodríguez (Micky) al pronunciar el discurso central, del acto con que se celebró anoche el aniversario 40 de la fundación de esa entidad, que en estos momentos cuenta con 175 edificios en el parque industrial Víctor Espaillat Mera, actividad a la que asistieron las principales autoridades municipales y provinciales, además de empresarios e industriales.

miguellama02

Instante en que Miguel Lama Rodríguez (Micky) pronuncia las palabras centrales.

Subrayó Lama Rodríguez que es vital para esta provincia el aumento de la presencia de inversiones porque, a su juicio, una ciudad donde no llegan las inversiones está destinada a desaparecer, pues “más inversión es igual a más educación, progreso, salud, trabajo y cultura”.

Aunque dijo que la corporación hace lo necesario para aumentar la inversión y atraer inversionistas dominicanos o extranjeros,  dijo que le preocupa que la ciudad no esté recibiendo un número mayor, así como la calidad y procedencia de las que están llegando.

“Las inversiones crean un círculo bueno, pues a más inversiones, más recursos, mejor equipamiento de la ciudad y mejoran las condiciones de la gente”, refirió Lama Rodríguez.

Por otro lado, consideró que para el presupuesto nacional del próximo año a esta provincia no será correspondida como debiera “aún cuando los aportes de Santiago tienen un gran peso en el mismo”.

Consideró que Santiago necesita superar el problema de limpieza, mejorar la seguridad ciudadana, disminuir la burocracia y fomentar una cultura en valores y ética, por lo que invitó a apoyar las personas e instituciones que creen en la ciudad y aportan para que se invierta en ella.

Por otro lado, aseguró que en el parque industrial Víctor Espaillat Mera funcionan 80 empresas, donde laboran casi 200 mil personas, cifra que espera aumente a 30 mil dentro de cinco años, gracias al funcionamiento de 200 naves.

Sobre el Máster Plan, que da seguimiento a las acciones y proyectos que habrán de ejecutarse entre 2015-2020, Lama Rodríguez adelantó que la primera línea de acción busca fortalecer la capacidad de la corporación para gestionar y promover nuevos proyectos que fomenten  la diversificación de las inversiones, siempre acordes con el compromiso de propiciar el desarrollo económico y social de Santiago y el país.

Entre estos proyectos, citó el desarrollo del parque y la ampliación de sus facilidades. En la expansión se construyen actualmente 19 naves con diseño de vanguardia, amigable con el medio ambiente y adaptable al uso de energía alternativa. Además, el terreno posee una  laguna de recolección de la lluvia para uso de jardinería y emergencia en caso de incendio, así como el manejo de procesos de reciclaje.

La tercera línea de acción consiste en la integración de una política de responsabilidad social corporativa más focalizada, eficiente y capaz de generar valor a nivel empresarial, ambiental y comunitario.

Este nuevo programa mantendrá los proyectos directamente vinculados con el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra comunidad productiva.

Al mismo tiempo, iniciará programas en los sectores aledaños que están relacionados con la gestión ambiental comunitaria, el emprendedurismo e incubación de negocios y nuevas formas de educación técnica, capacitación laboral y educación vocacional y profesional.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios