El cine dominicano continúa sumando éxitos en Puerto Rico. Luego de varios estrenos nacionales que lograron excelente acogida en ese mercado, ahora tocó el turno a la nueva comedia de Roberto Ángel Salcedo aterrizar a lo grande.
El filme “Vamos de robo”, según un reporte dado a conocer por la cadena Caribbean Cinemas en la vecina isla, se posicionó este fin de semana en el puesto número uno entre las cinco producciones más taquilleras.
La película se posicionó en el primer lugar por encima de otras producciones de Hollywood, como es el caso de Frankestein, el nuevo remake del clásico cinematográfico, Devil’s Due, The Nut Job y Ride Along.
Para el director Roberto A. Salcedo, el éxito de la película en Puerto Rico tiene que ver con el trabajo que cada uno de los participantes desarrolló en todo el proceso de producción y filmación.
“Sabíamos que esta comedia iba a funcionar muy bien en el país, gracias a las excelentes interpretaciones de su elenco y a la historia que teníamos en las manos”, dijo Salcedo.
La fórmula también funcionó en Puerto Rico, un mercado que ha ido acogiendo con beneplácito los estrenos dominicanos”, comentó el exitoso realizador.
Y es que el público puertorriqueño, al que se suma el de la comunidad dominicana establecida en la vecina isla, viene respaldando los últimos estrenos nacionales, los cuales empezaron a sembrar una semilla que germina con bastante rapidez en esa plaza.
“Vamos de robo” no ha sido la excepción y, desde su estreno el 30 de enero, la gente ha estado asistiendo a las funciones que se han habilitado allí.
Salcedo estima que la comedia “todavía puede durar unas buenas semanas en cartelera, todo va a depender de cómo siga fluyendo la asistencia de la gente, como sucede con todos los estrenos”.
La película, dirigida y escrita por Salcedo, es protagonizada por Fausto Mata, Anthony Ríos, Manolo Ozuna y Carlos Sánchez.
En roles coprotagónicos, trabajaron Cheddy García, Lisbeth Santos, Nashla Bogaert, Kenny Grullón, Luis José Germán, Francisco Vásquez y José Manuel Rodríguez.
El filme todavía se exhibe en República Dominicana, donde se acerca a las 300 mil taquillas vendidas desde su estreno el 16 de enero.