Poco después de las seis de la tarde empezó a registrarse una sucesión de apagones en la capital y comunidades de provincias, pero la situación se agravó alrededor de las 10:30 de la noche cuando el país quedó bajo penumbras, con una interrupción total del fluido eléctrico que se mantuvo hasta esta madrugada, pero que al pasar de las horas de este domingo la situación viene resolviéndose.
Anoche, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEE) dio a conocer en su cuenta de tuiter, informando que sus técnicos estaban trabajando para solucionar el problema, mientras se indaga sobre el origen de la explosión.
“El sistema eléctrico nacional presenta una falla general, nuestros técnicos trabajan para determinar las causas y restablecer el servicio”, indica el reporte. Aún así, anoche las autoridades no tenían idea de cuándo podría ser restablecido el servicio, que estiman no será pronto, dejando sin respuesta preguntas de ciudadanos que buscaban información para enterarse de ese detalle.