.
.

.

Camino dice país atraviesa por momento más violento de su historia‏


camino

SANTIAGO.- El seminario Camino es de opinión de que en estos momentos el país atraviesa por uno de los momentos más violentos de su historia, en cuanto a la inseguridad ciudadana.

El criterio del medio escrito del Arzobispado de esta ciudad aparecerá en el editorial de su edición de este domingo el que, con el título de “Consternados”, condena el crimen perpetrado esta semana contra la profesora Gioconda Milagros Pérez.

La joven, de 22 años y que estaba embarazada, fue impactada por un disparo realizado por una persona, en el momento en que despojaba a su esposo de un celular, hecho ocurrido , en el sector Santa Cruz de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Tras insistir en la violencia que afecta a la nación, Camino estima que “salir hoy a la calle es casi el momento preciso para dejar de existir, porque la delincuencia está creciendo a un ritmo tan vertiginoso que nos va dejando sin espacios para la ­convivencia pacífica”.

Sostiene que ese mal social acecha, acorrala y limita los movimientos de todos los dominicanos, por lo que la ciudadanía anda nerviosa.

Estamos viviendo tiempos difíciles y, como hemos dicho en otras ocasiones, es urgente y necesario que las autoridades asuman con mayor ahínco la responsa­bilidad que tienen  de enfrentar este mal de la inseguridad ciudadana”, subraya.

Camino asegura que jamás se cansará de reclamar ese derecho “porque ningún pueblo merece la desgracia de vivir en la incertidumbre del miedo y la congoja”.

Al tiempo de sostener que la muerte de la profesora Gioconda Pérez, además de provocar consternación, tiene que llevar a buscar caminos de paz, el rotativo aconseja a la ciudadanía no permanecer indiferente “o con la ­actitud derrotista de que nada se puede hacer y que estamos condenados a este infierno”.

Abunda Camino al precisar que es desesperanzador escuchar que miles de dominicanos que viven fuera de la patria y un día soñaron con regresar para pasar los últimos años de su vida aquí, han cambiado de opinión porque no quieren ser víctimas de los ­delincuentes.

Por eso, precisa que “llegó la hora de hacer una cruzada por la paz en cada comunidad de la geografía nacional; que desde el llano y la montaña resuene la voz de esperanza de que es posible tener una República Dominicana en donde el día y la noche no sean una tentación”.

“No sigamos contando los muertos que nos tiran a nuestros pies los delincuentes; detengamos esta barbarie y desterremos la delincuencia en todas sus manifestaciones, la que cometen los poderosos y los débiles”, concluye.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *