SANTIAGO.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de aquí condenaron ayer a 30 años de prisión a un hombre imputado del homicidio y robo con violencia de un comerciante hace dos años en un negocio de su propiedad en el sector Zamarrilla.
Las magistradas Ydaisa Medina, Alicia Guzmán y Yudelka Clase encontraron culpable a José Miguel Hernández Castro acusado del homicidio de Jairo Mora Lebrón propietario de Jairo Drink y el robo cometido también en perjuicio de Samuel Mora Lebrón y Dayrobi María Ulloa.
Este hecho ocurrió el 14 de septiembre del año 2014 cuando la victima se disponía a efectuar el pago a los suplidores de su negocio y fue sorprendido por el procesado quien luego de cometer la agresión a tiros en su contra sustrajo el dinero de quienes estaban allí. De acuerdo al expediente Hernández Castro cometió la fechoría en compañía de un menor de edad quien por razones legales no fue identificado.
Los jueces determinaron que el imputado José Miguel Hernández Castro deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombre.