
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. – La reciente afirmación del ministro de Turismo, David Collado, sobre la inversión de 290 millones de pesos en el desarrollo turístico de Santiago ha sido puesta en duda, luego de revelarse que en realidad solo fueron entregados 82 millones de pesos a la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI).
Las declaraciones del ministro fueron hechas en presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, el pasado domingo, durante la inauguración del hotel Santiago, Curio Collection by Hilton, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, frente al elevado de la Salvador Estrella Sadhalá.
Sin embargo, la diferencia entre lo anunciado y lo realmente ejecutado ha generado críticas y cuestionamientos sobre la transparencia en el manejo de los fondos destinados al turismo en esta ciudad.
Algunos sectores consideran que el ministro Collado podría estar exagerando sus esfuerzos en la provincia, señalando que su participación en actividades como el “Son de Keka”, una tradicional reunión dominical en el populoso sector de Los Pepines, no constituye un verdadero impulso al turismo en Santiago.
La revelación de estos datos hecha por el comunicador Luciano Aybar, en su programa de televisión «Panorámica», ha generado inquietud en la población y en sectores empresariales que esperan un compromiso real con el fortalecimiento del turismo en la ciudad. Hasta el momento, el ministro no ha ofrecido una respuesta oficial sobre esta discrepancia en los montos anunciados.


