

Conocer a Leonardo Aguilera es recordar una época de esplendor en la comunicación santiaguera. Corría la década de los 70 cuando él, con su estilo fresco y cercano, se convirtió en una de las voces más queridas de la radio bajo el sobrenombre de “El disc-jockey buena gente”. Desde entonces han pasado más de 50 años, y lo que ha caracterizado a Aguilera no ha cambiado: la cercanía de su trato y la disciplina de su trabajo.
El destino lo llevó lejos, hasta la Unión Soviética, donde se formó como economista y alcanzó un doctorado que más tarde pondría al servicio de nuestro país. Regresó a Santiago con un bagaje académico sólido y, además de ocupar funciones relevantes en la empresa privada, volvió a la comunicación, esta vez desde espacios de opinión y paneles que confirmaban su vocación de análisis y diálogo.
Hoy, la vida pública le vuelve a colocar en un lugar de trascendencia. El presidente Luis Abinader lo designó presidente del Banco de Reservas, en sustitución de Samuel Pereyra, quien a su vez ocupará la presidencia de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA). Se trata de un movimiento importante en el tren gubernamental, y que pone sobre los hombros de Aguilera la responsabilidad de liderar la principal entidad financiera del Estado.
Lo cierto es que el doctor Aguilera ha demostrado en cada etapa de su vida pública ser un profesional probo, accesible y cercano, sin perder nunca esa esencia de “buena gente” que lo hizo popular desde la radio. Su paso por la Refinería Dominicana de Petróleo deja un historial de éxito y eficiencia, lo que permite augurar que en BanReservas su gestión será igual de productiva.
En un país donde la confianza en los servidores públicos suele ponerse en entredicho, figuras como Leonardo Aguilera representan la excepción que fortalece la esperanza. ¡Honor a quien honor merece!
Voluntariado Jesús con los Niños lanza su tienda online
El Voluntariado Jesús con los Niños lanzó oficialmente su tienda online “Regalos que Salvan Vidas”, en el Bar del Gran Teatro, con la presencia de miembros de esta institución y de muchas distinguidas mujeres que asistieron a esta singular y novedosa presentación.
Vilena Comas, ofreció las palabras de bendición. Carmen Germán, directora de Recaudaciones del Voluntariado, destacó la importancia de esta nueva herramienta para seguir multiplicando la ayuda, mientras que Jacqueline Martínez, fundadora de MCC Cargo, resaltó la alianza estratégica de la empresa con el voluntariado, asegurando que la unión de voluntades es la clave para materializar sueños.
La voluntaria Deborah Stefan, encargada del proyecto, presentó oficialmente la tienda online, explicando su funcionamiento e impacto de apoyo a los niños hospitalizados.
Breda Sánchez, miembro fundador, condujo el acto, mientras que hubo la participación artística y musical del saxofonista Jorge Zouain, ejecutando primorosas joyas musicales.
Sobre La Casa de Alofoke
El edificio rojo que funge como sede de Alofoke Media Group, dirigido por el creador digital Santiago Matías (Alofoke), es ahora epicentro de uno de los proyectos más comentados en la cultura urbana: “La Casa de Alofoke”.
El reality show, grabado en esas instalaciones, reúne a participantes que conviven y producen contenido en tiempo real, al tiempo que interactúan con la audiencia. El formato ha sido comparado con el de Big Brother, pero con un sello propio, enfocado en la cultura urbana y el entretenimiento digital dominicano.


¡SOMOS NATIVA RD Y CARIBE RD RADIO! Continúa escuchándonos!