RICARDO RODRIGUEZ ROSA
SANTIAGO.- Agentes policiales buscan las personas que en los últimos días sustrajeron lámparas y cables eléctricos instalados en un pequeño parque por el consorcio empresarial que construyó la avenida Circunvalación Norte, cerca del sector Gurabo.
La información la suministró este miércoles el coronel Damián Arias Matos, portavoz policial en esta ciudad quien dijo que, concomitantemente con la búsqueda de los culpables, las autoridades tratan de ubicar los objetos robados en negocios que aquí se dedican a la compra de metales.
“Hasta media mañana de este miércoles no tenemos personas detenidas con relación a esos actos vandálicos, pero la Policía está muy empeñada en esclarecer los hechos, por lo que estamos desplegando todos los esfuerzos necesarios en esa dirección”, refirió el alto oficial policial.
Sobre las incursiones que se realizan en los negocios conocidos como “metaleras”, sostuvo que las autoridades judiciales y policiales comenzaron la noche del martes a allanar esos establecimientos “y no descansaremos hasta dar con los responsables de los robos y sus cómplices”.
Del referido parque, localizado en la marginal de dicha avenida, a la salida hacia Gurabo, los ladrones cargaron con seis lámparas y cables eléctricos, pero no pudieron llevarse los bancos de hierro colocados en el lugar.