SANTO DOMINGO.- Son muchos los chóferes que para cumplir con su trabajo están obligados a cruzar diariamente los peajes de entrada y salida a la Capital, es por ello que tanto los del transporte público, privado y turístico calificaron el aumento anunciado por el Ministerio de Obras Públicas como “un abuso”.
Un aumento en los precios de peajes a 50 pesos para salir y 50 para entrar a Santo Domingo significaría que los que pagaban 30 diarios, tendrían que pagar 100 y al mes, y que en vez 600 ahora gastarían 2,000 mensuales.
Sin embargo, a los que realmente les perjudicaría esta disposición es a los pasajeros, debido a que son ellos los que pagan esta cuota diaria y si los aumentan, también se incrementarían los pasajes para los estudiantes y trabajadores que se desplazan diariamente a la capital.
Aseguran que esta medida les afectaría, no solo a ellos directamente, sino también a las empresas para las que laboran, las cuales deberán aumentar las dietas que entregan a sus empleados para realizar el trabajo.