Planta potabilizadora II de agua, de villa González.
VILLA GONZALEZ, Santiago.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), que dirige el ingeniero Silvio Durán, dejó inaugurado este lunes la rehabilitación de la planta potabilizadora II de agua, de villa González.
Con esta planta en operación y junto con la I, la institución garantizará una producción de agua continua para un suministro confiable a todo el municipio de Villa González.
CORAASAN recibió del INAPA en el 2005 la operación, mantenimiento y administración del acueducto del municipio de Villa González, que contaba con dos (2) plantas potabilizadoras: una en operación muy deteriorada y otra en fase de construcción paralizada.
En ese tiempo, por asunto de recursos económicos, se decidió terminar la planta en construcción y posteriormente rehabilitar la existente.
No fue sino hasta el 2013 que se pudieron conseguir los recursos a través del gobierno central para ejecutar el proyecto de rehabilitación de la planta II de Villa González, que incluyó: la sustitución de todas las placas de asbesto cemento de los floculadores por placas de teflón, rehabilitación de los procesos de sedimentación y filtración,
acondicionamiento del sistema de aplicación de químicos para el tratamiento, sustitución de todas las válvulas y compuertas y el condicionamiento y protección de la obra de toma en el canal de riego UFE.
Al hacer su intervención el ingeniero Silvio Durán, agradeció el empeño del presidente Danilo Medina por disponer de los recursos para que este sistema pueda funcionar y así satisfacer las necesidades de los más empobrecidos.
De su parte, el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Villa González, Gilberto Suero, agradeció al presidente Medina por la firme disposición de resolver el problema del agua en este municipio y al ingeniero Durán por su ardua labor en la canalización de los recursos.
Autoridades del municipio, dirigentes comunitarios de Villa González, así como gerentes, y encargados departamentales de CORAASAN acompañaron el ingeniero Durán.