SANTIAGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), anunció la tarde de este viernes la designación de un nuevo rector, en sustitución de monseñor Agripino Núñez Collado.
Se trata del padre Alfredo de la Cruz, de acuerdo al anuncio hecho por monseñor Gregorio Nicanor Peña, en su condición de presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
El anuncio se hizo en el transcurso de un acto donde fueron leídas las memorias de la principal universidad privada del país, actividad que se desarrolló en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, ubicada en ese campus universitario.
Hasta ahora, el padre Alfredo se desempeñaba como rector de la Universidad Católica Nordestana, con sede en San Francisco de Macorís. Trascendió que, tras su salida del rectorado de la PUCMM, monseñor Núñez Collado podría dedicarse a dirigir una fundación propiedad de ese centro santiaguero de altos estudios.
La entonces Universidad Católica Madre y Maestra, posteriormente convertida en pontificia, fue fundada el 9 de septiembre de 1962, siendo su primer rector el fenecido monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito.
Este fue reemplazado en 1970 por monseñor Núñez Collado.