Raynear Mejía (724) y Roberto Castro (191)
COROCITO, Jarabacoa.- El piloto dominicano, Raynear Mejía, le ganó el duelo a Roberto Castro, de Costa Rica, el pasado domingo en el inicio del campeonato nacional de motocross´2014, que a casa llena fue celebrado en la pista internacional de Corocito, Jarabacoa, donde el ministro dominicano de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, realizó el banderazo de honor.
Corriendo en la categoría MX-1 para expertos, la de más cilindrajes, en la salida Mejía luchó brevemente con La Iguanita Jossiel Ismaury Brito y ya a los pocos metros encabezaba el pelotón hasta el final, mientras que Castro se encontró con mucho tránsito y luego de sortearlo se colocó en segundo definitivamente.
En la segunda manga, Mejía se enfrascó en una lucha feroz con Castro por tomar la punta, la que logró definitivamente al completar una vuelta, el visitante trató de darle caza todo el camino pero se le hizo tarde, siendo el dominicano primero, el costarricense segundo y el campeón Jim Beily Pacheco, tercero.
El monstruo Mejía también ganó muy fácil la categoría MX-2 para expertos con dos punta a punta, en la cual Pacheco fue segundo y Brito, Tercero.
La categoría para pre-expertos fue un empate en puntos entre Junior Rodríguez y Darnell Lantigua, por reglas, al ganar la segunda manga, el primero se le otorgó a Rodríguez y el segundo a Lantigua, quien en la segunda manga sufrió tres caídas, en tercero arribó, Argeny Balbuena.
Entre veteranos master, el primero fue para el campeón, Glasses Jiménez; el segundo para el italiano, Thierry Marcon y el tercero, para César Díaz; en master A, primero, Darwin Báez; segundo, Jorge Suárez y tercero, Alberto Sosa.
En 85cc, primero, Luís Alvarado; segundo, Esteban Disla y tercero, Manny Mora; entre novatos, primero, Argeny Balbuena; segundo, Jonathan Toribio y tercero, Plácido Pérez.
En 65cc, primero, el cubano Steven Gutierrez; segundo, el dominicano Luís Martínez y tercera, Jossiely Brito; en super pee wee, primero, Wilson Javier; segundo, Neno Quiroz y tercero, Wildanis Suárez, en la categoría pee wee, Suárez resultó primero; Darwin Báez hijo, segundo y Walfry de la Rosa, tercero
El evento fue auspiciado por Bel Ray, cerveza Presidente, ron Macorix, Pepsi, agencia de viajes Libia y otros, el ministro dominicano de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, realizó el banderazo de honor.