SANTIAGO.– Dos obreros resultaron baleados por una patrulla de la Policía Nacional y otros dos fueron detenidos, en el transcurso de un alegado intercambio de disparos ocurrido la noche de este lunes en una comunidad de La Vega.
Los heridos fueron identificados como Kenny Yonelbis Ramírez y un menor de 16 años, mientras que los arrestados son Pedro Antonio Pichardo Barrera y Juan Ramón Jiménez Almonte.
Datos sobre el evento fueron suministrados este martes por el coronel Damián Arias Matos, vocero policial en esta ciudad, quien dijo que el supuesto enfrentamiento se produjo cerca de las 10:00 en las proximidades de un residencial localizado en la comunidad Pontón, de La Vega.
Precisó que la patrulla policial observó que los cuatro jóvenes se desplazaban por la zona en actitud sospechosa y que, al ordenarles detenerse, dos de ellos dispararon con armas de fabricación casera de las denominadas “chilenas”.
Dijo el coronel Arias Matas que los uniformados repelieron la agresión, hiriendo a Ramírez en la pierna derecha y al menor, hijo de María Teresa Fernández Mendoza, en la rodilla izquierda.
Además de las dos armas, la Policía informó que recuperó dos motocicletas en la que el grupo se desplazaba y que habían sido robadas recientemente en la ciudad vegana.