Aylín Mujica.
El papá de Aylín Mujica, capitán de la marina mercante, lleva un mes encarcelado en Haití, en lo que su hija considera «prácticamente» un secuestro por parte de las autoridades del país caribeño.
La actriz asegura sentirse preocupada por la situación de su progenitor, Francisco Mujica, que fue apresado a raíz de un incidente con un polizonte.
“Se metió un polizonte al barco, él lo reportó y cuando llega a Miami también lo reporta a los autoridades de Estados Unidos”, dijo la actriz a la cadena Telemundo. “El 7 de noviembre cuando regresa a Haití, con una carga nueva, fue detenido bajo ningún cargo y está prácticamente secuestrado por las autoridades”.
La actriz de la novela Los Miserables (Telemundo) asegura que su progenitor no quiere comer, ya que está en una celda con condiciones deplorables.
“Está en condiciones terribles, lleno de moscas, de mosquitos, no tiene baño”, aseguró la actriz cubana. “Por eso es que mi papá no quiere comer”.
Mujica señaló que si bien un juez ya había constatado la inocencia de su padre, las autoridades se niegan a dejarlo libre.
“El juez dijo que era completamente inocente, que no tenía ningún cargo, pero que él no lo podía soltar”, confesó Mujica. “Sus palabras literales fueron que si mi papá creía en Dios. Mi papá le dijo que sí y el juez le dijo que siguiera rezando para que Dios lo ayudara a salir de ahí”.