El Episcopado Dominicano declaró que esa institución defiende el derecho a la vida en toda circunstancia.
La iglesia Católica dijo ayer que nunca dejará de proclamar su convicción de que la vida es inviolable desde su concepción hasta la muerte, como establece claramente la Constitución Dominicana.
En un comunicado emitido ayer, la Conferencia del Episcopado Dominicano rechazó enérgicamente toda concesión a cualquier tipo de aborto, tal como han manifestado a lo largo de estos días, a través de diferentes medios y de diversas formas. En ese sentido, expresó su desacuerdo con el párrafo agregado al artículo 110 del Código Penal que aprobó la Cámara de Diputados, el cual establece que “La interrupción del embarazo por causa de violación, incesto, o el originado en malformaciones del embrión incompatible con la vida clínicamente comprobada, estarán sujetos a los requisitos que se establezcan mediante ley especial”.
El Episcopado sostuvo que la Iglesia defiende la vida en toda circunstancia. “De ningún modo, podemos aceptar la sentencia de muerte a una criatura concebida, aún tenga ésta malformación o proceda de una violación o incesto”, señaló. En tanto, mostró satisfacción por el artículo 110 incluido en el CP, porque acoge la posición de la Iglesia.