Leones superan 6-3 a los Tigres que se alejan a 4 de la clasificación.
Jimmy Paredes después de batear sencillo remolcador en el séptimo inning, remolcando a Jorge Polanco desde la intermedia.
Los escarlatas, con una alineación con jugadores novicios, atacaron con 14 indiscutibles el pitcheo azul y le ganaron ayer 6-3, un resultado que asegura la clasificación a la serie de semifondo de las Águilas Cibaeñas.
El triunfo del Escogido, su número cinco ante el Licey, le asegura un empate para el “City Champ” que pendiente de dos partidos ahora está 5-3 a favor de los Leones. Ahora los Leones, sin chance para luchar por un puesto en el round robin, tienen marca de 13-30, mientras que el Licey tiene record de 17-26 y se alejan a cuatro juegos del cuarto puesto que ostentan los Toros del Este.
Ante un escaso público en el parque Quisqueya, el Escogido contó con una buena labor monticular del abridor Alex Colomé que trabajó durante 5.0 entradas, aceptó 5 hits, dos carreras, una base y ponchó a seis y luego le dio paso a cuatro relevistas.
Los equipos de las Estrellas Orientales (27-16), Gigantes del Cibao (26-17) y Águilas Cibaeñas (25-18) se han asegurado su pase a la serie de round robin y sólo queda una plaza por definir y los Toros (21-22) están aferrada a ella, cuatro juegos de distancia del único pretendiente que es el Licey cuando todavía restan seis partidos por jugar a los azules. Ahora el número mágico para los Toros es de cinco.
Las carreras
Los Leones fueron los primeros en anotar. Con un out y los azules con Ramón Ortiz en la lomita, Pedro Ciriaco conectó hit, le siguió Wilkin Castillo, quien fue golpeado, José Rosario falló con elevado al bosque izquierdo, pero Michael Almánzar disparó doble, anotando desde la segunda Ciriaco. Leones 1, Tigres 0.
Los azules reaccionaron y atacaron al derecho Alex Colomé en la cuarta entrada cuando Juan Francisco inició la entrada recibiendo boleto, Domingo Santana fue ponchado, José Julio Ruiz pegó sencillo al prado derecho y Francisco se coló hasta la antesala, después vino Carlos Triunfel quien pegó sencillo remolcador anotando Francisco y Ruiz ancló en tercera. Elmer Reyes bateó rodado por el campo corto, forzando en la intermedia a Triunfel, pero en la jugada anotó Ruiz. Licey 2, Escogido 1.
El Escogido volvió a atacar en el sexto marcando dos rayitas para retomar la ventaja que jamás perdieron. Con Yohan Flande en el box por el Licey, Jimmy Paredes abrió con hit, luego avanzó a la intermedia cuando Flande cometió un balk mientras bateaba Pedro Ciriaco, después Ciriaco liga hit al central, avanzando a tercera Paredes, Wilkin Castillo batea rodado por el siore fuerza del 4 al 6 a Ciriaco, pero en la jugada anota Paredes. Entra a lanzar Luis Vásquez en lugar de Flande, José Rosario pega sencillo, llevando a Castillo hasta la intermedia, con Michael Armanzar bateando Vásquez tira un wild pitch que permite que avancen a tercera Castillo y Rosario, pero Almanzar entrega el segundo. El pitcher Vásquez es sustituido por Leydson Séptimo y el bateador Malquiel Brito dispara hit, anotando Castillo la segunda carrera del episodio. Escogido 3, Licey 2.
Los Leones volvieron a anotar otras dos en el séptimo, con Leydson en el montículo por el Licey. Jorge Polanco negocia boleto, Cory Spangenberg ejecuta toque de sacrificio, avanzando Polanco a segunda, Paredes batea de hit, anotando Polanco, el pitcher Séptimo es sustituido por Carlos Mármol, Paredes se estafa la intermedia, Ciriaco es retirado con elevado pero Castillo pegó doble para que anotara Paredes. Escogido 5, Licey 2.
La ofensiva escarlata sumó otra, esta vez contra el taponero Juan Cedeño. Brito abrió con hit, Erik González consiguió single, Polanco fue out en la inicial, pero Brito avanzó a la antesala y González a segunda, Spangenberg logra embasarse y en la jugada anota Brito. Escogido 6, Licey 2.
Los azules hicieron una en el noveno contra los envíos de Armando Rodríguez. Triunfel recibió boleto, Elmer Reyes fue ponchado y Mel Rojas Jr, que entró a batear en lugar de Miguel Olivo, fue dominado con un elevado a tercera, entonces vino el triple de Arismendy Alcántara para que anotara Triunfel, Cunningham fue ponchado para sellar el triunfo escarlata. Escogido 6, Licey 3. Final.
CORTOS…
LESIONADO: Una pena la lesión sufrida por el antesalista del Licey, Diory Hernández, quien fue golpeado por el pitcher Alexander Colomé, en una muñeca y según las informaciones preliminares no va más el resto de la temporada porque tiene dos fracturas y tardará no menos de 4 meses en recuperarse.
AUSENCIA: El partido de anoche entre Leones y Tigres fue un encuentro entre el último y penúltimo lugar del standing, por ello no atrajo mucho la atención de los fanáticos y el público fue muy, pero muy reducido.
CONSIGNAS: Mientras el Escogido hacía ofensiva y anotaba carreras, se escuchaba un corillo que decía “ni tú, ni yo”, otro vociferaban “no nos vamos solo, me voy acompañado”.
ESTRENO: El jardinero José Rosario, del Escogido, se estrenó anoche con su primer hit en la pelota dominicana, tras siete turnos, mientras que Michael Almánzar consiguió su primera vuelta empujada.
DEBUT FALLIDO: Yohan Flande, un relevista azul que debutó anoche, pero fue castigado anoche con tres hits en 1.1, le hicieron una carrera, ponchó uno y dio una base por bolas.