Aseguran que la viuda del comediante también ordenó la colocación de una cámara de vigilancia para cuidar el sepulcro.
Niños han llegado al lugar para dejar cartas u objetos, pero no se les ha permitido el paso.
Es imposible visitar la tumba de ‘Chespirito’ en el Panteón Francés de Legaria porque Florinda Meza ha dado la orden de que absolutamente nadie llegue a donde descansan sus restos.
Intentar entrar como seguidor del comediante es inútil, pues los guardias niegan rotundamente el acceso por mandato de su viuda y hasta comentan que hay una cámara que vigila el sepulcro, así como sepultureros y afanadores del lugar que están al pendiente de quienes se acercan.
Al lugar, dijeron, han llegado niños incluso de otros países que intentan dejar cartas u objetos en la tumba de ‘Chespirito’, pero todas las tienen guardadas para entregárselas a Florinda cuando vaya, pero dependerá del humor de la señora (comentaron) de si las recibe o no o si permite ponerlas en el lugar.
A diferencia de las restricciones para visitar el mausoleo de Roberto Gómez Bolaños, panteones como el Jardín, en el que descansan Jorge Negrete, Pedro Armendáriz (padre e hijo), ‘Tin Tan’ o Pedro Infante (una de las más visitadas) dan acceso al público para que los visiten.