DICE LF Y DM GARANTIZAN UNIDAD PLD Y TRIUNFO ELECCIONES 2016
SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda Rancier, dijo que la forma en que se deben celebrar las primarias abiertas de los partidos políticos es lo que ha creado mayor divergencia en el Comité Político, para ponerse de acuerdo con la Ley de Partidos.
Almeyda Rancier dijo que con respeto a la citada ley no solo el presidente Danilo Medina y el presidente del partido Leonel Fernández tienen puntos de vistas distintos, sino otros miembros de ese organismo.
El dirigente peledeísta puso como ejemplo el caso del doctor Euclides Gutiérrez Félix, quien se opone radicalmente a la aprobación de dicha legislación al considerarla un disparate que en democracias avanzadas, como en Europa, no se implementa.
El ex ministro de Interior y Policía dijo que en su caso particular favorece el conocimiento y aprobación de esa ley.
Adelantó que en la próxima reunión que celebre el Comité Político planteará que se retome la discusión de la Ley de Partidos Políticos, y recordó que una comisión formada para ese particular, a la cual él pertenece, ya tiene el estudio prácticamente concluido.
“Pero la principal diferencia que tenemos en el Comité Político es con respeto a la celebración de las primarias de los partidos, ya que unos favorecen que sean abiertas, y otros entre los que me encuentro yo entendemos que deben ser cerradas”, reiteró Franklin Almeyda.
Explicó que con la celebración de primarias abiertas se corre el riesgo de que militantes de otros partidos quieran imponer los candidatos de una organización determinada.
Sin embargo aclaró que en las discusiones de los temas que trata el Comité Político del PLD siempre se busca que todo el mundo esté de acuerdo para que no haya la necesidad de someterlo a votación.