Una selfie tuiteada por el pelotero de los Medias Rojas, David Ortiz junto a Barack Obama fue retuiteada por la empresa Samsung con intereses comerciales, lo que causó la crítica de la Casa Blanca
La empresa de telefonía Samsung ha sido criticada por la Casa Blanca al promocionar comercialmente una ‘selfie‘ en la que aparece el presidente de Estados Unidos, Barack Obama junto al pelotero de los Medias Rojas, David Ortiz.
Si bien la empresa Samsung Electronics Co.mantiene un contrato de patrocinio con Ortiz, la imagen no está autorizada para usarse en modo comercial debido a que incluye la imagen del mandatario estadounidense.
El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney , dijo ayer que el equipo legal del presidente se opone a la utilización comercial de la fotografía, pues ésta se tomó honrando a los campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston y no tenía ningún otro sentido, según reporta el The Wall Street Journal en su sitio web.
Para promocionar el teléfono que utiliza el jugador de beisbol, Samsung retuiteó a conveniencia y para sus millones de seguidores el tweet que colgó el dominicano en su propia cuenta, mostrando la selfie que se tomó junto a Obama.
En la imagen, el presidente estadounidense sostiene una playera del equipo de Boston son su nombre y el número 44.
El pelotero de los Medias Rojas indicó que la fotografía no estaba pactada como parte de un acuerdo comercial que mantiene con Samsung, según el diario.