SANTO DOMINGO.- El Nuncio Apostólico de la Santa Sede en la República Dominicana, monseñor Jude Thaddeus Okolo, visitó ayer las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde sostuvo un encuentro con su fundador y presidente, el exmandatario Leonel Fernández.
Durante su visita, que se prolongó por más de una hora y media, monseñor Okolo recorrió junto a Fernández las diferentes áreas de servicio de Funglode, incluyendo la Biblioteca Juan Bosch, donde conversó con investigadores y estudiantes de diferentes disciplinas, entre ellos algunos haitianos que cursan estudios superiores en el país y usuarios asiduos de dicha entidad.
“Ha sido muy impresionante”, proclamó el Nuncio Apostólico, quien además es Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en la República Dominicana y Delegado Apostólico de la Santa Sede para Puerto Rico.
“La primera cosa es el volumen de libros, y el trabajo de catalogación, porque es importante saber organizar los libros y facilitar que los lectores puedan encontrar los libros que buscan”, agregó monseñor Okolo.
El diplomático y líder religioso reveló que tanto antes, como después de su ordenación sacerdotal, siempre ha sido un usuario asiduo de las bibliotecas y ha estado familiarizado con los libros.
“Tocar el libro”
“A mí me gusta tocar el libro. Saber que existe el libro. Leer. Por eso es bueno que se motive a los estudiantes a leer. Que no crean que están perdiendo el tiempo”, dijo el Nuncio Apostólico, tras bendecir a la Biblioteca Juan, lo que dijo hacía por el bien de la humanidad.
Mientras observaba las diferentes áreas de la Biblioteca, monseñor Okolo mostró satisfacción por el servicio que oferta la institución, lo que considera un gran aporte al desarrollo cultural.
De igual manera, el nuncio Apostólico del Papa Francisco ponderó el gran número de volúmenes de que dispone la Biblioteca Juan Bosch, el cual supera los 400 mil, fundamentalmente en el área de las Ciencias Sociales, en formatos tradicionales, electrónicos y digitales.
Monseñor Okolo llegó a la República Dominicana el 18 de noviembre del 2013 y el 26 de ese mismo mes presentó sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina, en una ceremonia realizada en el Palacio Nacional.