.
.

.

Patrulla mata adolescente que intentó dispararle‏


mueredeuntiro

SANTIAGO.- Un  adolescente resultó muerto anoche en un sector de esta ciudad por una patrulla policial cuando, junto a otra persona, supuestamente intentó atacar a tiros a los uniformados.

La víctima fue identificada como Juan de Dios Ventura, de 16 años, quien fue impactado con un proyectil en el abdomen, mientras que su acompañante, Enrique Alberto Estrella Ventura, de 19 años, fue arrestado en el barrio Tierra Alta, donde ocurrió el evento.

La Policía aseguró esta mañana que el hecho se produjo cuando la patrulla ordenó a los jóvenes detenerse, en el instante en que transitaban por ese lugar a bordo de una motocicleta, en vista de que los vieron en actitud sospechosa.

Aseguró la uniformada que en el lugar encontraron una pistola ilegal, calibre 9 milímetros, la que había sido despojada hace algunos meses a Simón Rafael Rodríguez, con la que habrían intentado dispararles a los policías. Juan de Dios residía en la comunidad La Ciénega, de este municipio, al igual que Estrella Ventura.

El hecho se produjo cuando los agentes policiales se encontraban en su área de patrullaje y avistaron a los elementos en actitud sospechosa, quienes se desplazaban en una motocicleta  CG. 200, por calle Penetración, de Tierra Alta.  

Los individuos al notar la presencia de la patrulla que les daba seguimiento y que  llamó a la detención, el nombrado Dios Ventura (David) haló la pistola con intenciones de disparar a los agentes, quienes se vieron obligados a prevenir esa acción de igual modo y le ocasionaron herida de proyectil  en el abdomen.

Como consecuencia de la herida, Ventura falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.

Residentes en el sector donde ocurrió el hecho aseguraron esta mañana que los dos jóvenes con frecuencia atracaban a personas que transitan por allí, despojándolas de sus pertenecías, manteniendo esa comunidad en zozobra.

El director regional Cibao Central de la Policía, general Neivis Pérez Sánchez, ordenó una investigación, que fue iniciada por el  inspector regional, coronel Peralta Jiménez. En cuanto al apresado será sometido a la justicia en las próximas horas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *