Pedro Martínez arribó este sábado al país con bandera en mano, donde fue recibido por una comitiva encabezada por el ministro de turismo Francisco Javier y Leopoldina Martínez madre del inmortal del béisbol.
El nuevo integrante de Cooperstown, Pedro Martínez llegó su tierra natal acompañado por su esposa Carolina Cruz y su hermano Ramón Martínez a la 3:15 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez , quien recibió las felicitaciones de las comitivas y miles de dominicanos que se acercaron a la terminar para recibir a un grande de Quisqueya, y que al verlo se hicieron presente la algarabía y los aplausos.
Una vez más, Martínez dio muestra de su humidad a su llegada a su país
La humildad que caracteriza al inmortal de béisbol Pedro Martínez se hizo presente nuevamente a su llegada a la República Dominicana.
Como un mortal normal, Pedro luego desembarcar del avión y saludar a las comitivas que lo esperaban se dirigió a los agente de seguridad de la pista de aterrizaje, rompiendo el protocolo y después se detuvo a bailar con el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, previamente saludó a algunos de los miles de fanáticos que lo aguardaban en el aeropuerto, dando muestra de la gran humildad que lo acompaña.
«Dedico mi exaltación a Cooperstown a todo el pueblo dominicano»
El dominicano e inmortal de Cooperstown , Pedro Martínez en su primer encuentro con la presa nacional en el salón VIP del El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez , dedicó su exaltación al pueblo dominicano .
«Quiero dedicárselo a todos los dominicanos» dijo el grande de Cooperstown.
El exlanzador también agradeció el recibimiento caluroso que se le organizo luego de convertirse en el segundo dominicano en el salón de la fama del del béisbol profesional.
«Que no vean el premio sino el recorrido para obtenerlo»
Aun sabiéndose la figura central de toda República Dominicano y muchas partes del mundo este sábado, Pedro volvió a dar crédito a la disciplina, y no a su persona en particular.
» Que no vean el premio, o, a Pedro Martínez ,quiero que vean el camino que recorrí desde Manoguayabo hasta donde he llegado «, indicó en rueda de prensa.
Martínez fue aun más desprendido en sus palabras al expresar como quiere que se recuerde este histórico momento ,donde se galardona una inmensa carrera dentro del beisbol.
«Que este premio no se vea como lo obtenido por Pedro ,sino, por todos los que han seguido mi carrera en el mundo», sentencio el grande de Manoguayabo.
Martínez une a todo un pueblo en su recorrido de celebración por exaltación a Cooperstown
El dominicano Pedro Martínez en su recorrido este sábado en la tarde ha unificado un pueblo mediante la admiración y el respeto hacia él, pueblo que lo ha recibido con el amor que se ganó y sigue ganándose.
Guaguas de la OMSAS, buses, vehículos de todas clase y gente a pie, pancartas con mensajes de orgullo, banderas resaltando la dominicanidad y la identificación de nuestra patria con su legado, muestran la satisfacción y la alegría por la llegada triunfal de un hijo meritorio.
Estas son solo algunas de las manifestaciones con lo que las gente ha recibido al inmortal Pedro Martínez. (Fuente original: El Nuevo Diario)