SANTIAGO.-El Comando Regional Cibao Central de la Policía anunció esta mañana sobre el apresamiento del vigilante privado que la noche del pasado sábado hirió de perdigones a la magistrada procuradora fiscal de aquí, licenciada Luisa Liranzo y a un camarero que se encontraba trabajando en el lugar del suceso.
El coronel Damián Arias Matos, vocero policial, identificó al guardián detenido como Fernandito Buret Abad, de 23 años, a quien se le ocupó la escopeta marca Carandaí, calibre 12, con un cartucho disparado.
Asimismo, informó que fue curado y despachado en un centro de salud privado local, el camarero Marino Escaño Rosa, de 45 años, quien resultara con heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo.
Mientras tanto, la fiscal, licenciada Luisa Liranzo, sigue interna en la sección tercera o departamento de Observación del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), tras ser intervenida quirúrgicamente por dos impactos de bala que recibió en el rosto, y de acuerdo a informes, le peligró una retina.
Luis Liranzo, padre de la representante del Ministerio Público aquí, declaró que su hija estaba fuera de peligro. Para hoy, el HOMS ha prometido informaciones sobre el estado de salud de la fiscal Liranzo. Supuestamente al vigilante Fernandito Buret Abad se le zafó un disparo de la escopeta cuando trataba de despejar.
El hecho ocurrió en el bar del Gran Teatro del Cibao ubicado en los jardines del área monumental, específicamente en las inmediaciones de las tarimas de VIP, que tienen varias empresas instaladas allí con motivo del carnaval 2015.