SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se mostró preocupado por el buen servicio y las opciones que en esta ciudad se puedan brindar a los turistas que lleguen a través del muelle que se construye en Maimón, Puerto Plata y que, como consecuencia de reparaciones de viejas carreteras y la construcción de una nueva desde aquí hasta esa ciudad, acercará en tiempo toda la zona.
Así lo manifestó el alto funcionario gubernamental la mañana de este lunes, al ser el orador invitado en el desayuno-conferencia empresarial “Manuel Arsenio Ureña”, que se llevó a cabo en el hotel Hodelpa Gran Almirante, organizado por la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (Fasa).
Dijo Castillo que la reconstrucción de la carretera Santiago-Navarrete-Puerto Plata y la turística Luperón, así como una que será realizada para conectar esta ciudad, desde el kilómetro 18 de la recién inaugurada Avenida Circunvalación Norte hasta La Gran Parada, de allí, con una reducción de 23 kilómetros de longitud, permitirá que se cubra esos trayectos en menos de 40 minutos.
“Cuando esas vías estén disponibles y al muelle que se construye en Maimón lleguen tres barcos llenos de turistas al mismo tiempo, hay que preguntarse si Santiago y otras ciudades cercanas tienen los establecimientos comerciales y otros negocios a los que habitualmente acuden los visitantes”, subrayó.
A juicio del ministro de Obras Públicas, lo que le espera al Cibao en ese aspecto “es algo grandioso”, pero que se debe contar con la realidad de un país de primer mundo, en cuanto a ofertas y desarrollo vial “porque esas carreteras traerán a Santiago y la región un futuro de bienestar y prosperidad”.
El ceremonial donde Castillo expuso esas y otras ideas sobre el desarrollo vial en la región norte y otras partes del país, reunión a las principales autoridades de esta provincia y comenzó con la invocación dirigida por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de esta arquidiócesis.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Manuel de Jesús Rojas, presidente de la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol; Bernarda Peña de Checo, vicepresidenta ejecutiva de la entidad, informó sobre las actividades realizadas en el último año, mientras que Ana Antonia Vidal presentó a Castillo.