SANTIAGO.- A solo cinco días de dejar abierta al público la avenida Circunvalación Norte, ayer el presidente Danilo Medina supervisó nueva vez la obra que será inaugurada el 24 de este mes.
El mandatario hizo un breve recorrido acompañado de Manuel Estrella, del consorcio Estrella, y de ejecutivos de Odebrecht, del director del Instituto Agrario, Radhamés Valenzuela, y de un reducido equipo de su seguridad.
Medina salió con una sonrisa al ver cómo van avanzados los trabajos de la vía, a la que dan los toques finales y que quedará abierta a los usuarios el próximo sábado.
Actualmente, trabajan en la terminación del peaje levantado en el kilómetro 22 de la vía, así como en distribuidores que conectan con la autopista Joaquín Balaguer y la Autopista Duarte y la Hispanoamericana.
Agilizan trabajos
En el proceso de asfaltado, prácticamente están listos los 26 kilómetros de trayecto de la avenida así como las marginales que dan acceso a las comunidades.
El equipo de ingenieros estima que los trabajos están concluidos en prácticamente un 98 por ciento y solo se espera que den los toques finales con la continuidad de siembra de palmeras y flores Pese a que restan algunos detalles, muchos la utilizan para ejercitarse, caminando por la carretera que permitirá el desahogo del casco urbano y agilizar para quienes se desplazan hacia Puerto Plata y la Línea Noroeste, así como los que van hacia Santo Domingo.
En su esfuerzo para que todo esté listo para dejar abierta al público la carreta de cuatro carriles, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, estuvo prácticamente todo el fin de semana en proceso de supervisión.
Ya fue terminada la construcción de la estructura del peaje, así como las cinco casetas de cobros.
Obra llevaba ya unos 19 años de larga espera
Para dar vistosidad, en las dos entradas principales fueron dejados especies de parques o miradores que dan esplendor a la obra iniciada hace 19 años. También fueron colocadas barandas de seguridad y muros de contención en todo el trayecto. Obras Públicas estima que diariamente diez mil vehículos utilizarán la Circunvalación Norte, en su mayoría camiones.(Fuente El Caribe – Miguel Ponce)