SANTIAGO.- Se mantenía la mañana de este miércoles el paro de forma indefinida que, desde hace una semana, el Colegio Médico Dominicano (CMD), mantiene en los hospitales de la Línea Noroeste en demanda de reivindicaciones.
El doctor Pedro Nicasio, presidente del CMD en Valverde dijo que el pasado viernes no llegaron a ningún acuerdo en la reunión a que fueron convocados en el Ministerio de Salud Pública en el Distrito Nacional, por lo que decidieron mantener paralizados los servicios en consultas y cirugías electivas.
Sin embargo aclaró, que el doctor Ramón Alvarado director General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud (DGCSS) se reunirá hoy con ese gremio en la provincia Valverde, para buscar una solución al conflicto.
“No se si vendrá a traer una solución definitiva, porque estuvimos allá el pasado viernes y no hubo ningún tipo de solución, no ofertó prácticamente nada y dijo que venia ayer y lo pospuso y viene en el día de hoy” apuntó el doctor Pedro Nicasio.
Desde la semana pasada los hospitales públicos de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi se encuentran paralizados en apoyo a los médicos de la provincia Valverde quienes exigen mejores condiciones de trabajo.
Entre los reclamos de los médicos se encuentran la solicitud nombramientos de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como la terminación de los trabajos de remozamiento de los centros de salud de Esperanza y Mao, además un banco de sangre, sala de cuidados intensivos, Rayos X 24 horas, sala de internamiento para salud mental y equipo de tomografía.
Los médicos iniciaron la huelga el pasado lunes 13 en las áreas de consultas y cirugías electivas en los hospitales de la provincia Valverde.