Media World, la división americana del Grupo Mediapro, ha alcanzado un acuerdo con el grupo estadounidense Hemisphere Media para la venta de tres canales de televisión de pago en español por 74,5 millones de euros (102 millones de dólares ).
Se trata de los canales Pasiones, con más de 11 millones de abonados, dedicado a la emisión de telenovelas y series; Centroamérica TV, con 3,3 millones de abonados, y TV Dominicana, con 2,2 millones de abonados, ambos generalistas.
Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2014, según informó hoy la compañía que dirige Jaume Roures en un comunicado, en el que precisa que Media World seguirá produciendo los contenidos del canal y aportando todos los servicios técnicos necesarios.
«El éxito alcanzado por los tres canales creados por Media World hace que sus posibilidades de crecimiento pasen por su integración en un marco con mayor alcance, tanto territorial como de público potencial, como es el Grupo Hemisphere. Es indudable que de su integración en el gigante de la televisión por cable en lengua hispana en USA surgirán innumerables sinergias y economías de escala», señala Mediapro.
La división americana del Grupo Mediapro está presente en EUA desde hace 15 años y se ha consolidado como productora de televisión líder en el mercado hispano de Estados Unidos y como productora especializada en desarrollo y distribución de contenido audiovisual. Entre sus actividades destacan la producción de contenidos audiovisuales, la postproducción, la gestión de derechos de televisión y la distribución y la transmisión de canales temáticos de televisión, entre otras. Con sede y centro de producción en Miami, cuenta con estudios de HD en Miami y los Ángeles. Su equipo está formado por 200 profesionales y su facturación anual es de más de 100 millones de dólares.
Hemisphere Media Group, Inc., es un grupo de medios de comunicación que opera en los Estados Unidos. Con sede en Florida, el grupo es propietario de una red de televisiones por cable formada por Cinelatino, WAPA Televisión y WAPA América, dedicados a la emisión de películas y programas de entretenimiento en español y cotiza en el Nasdaq de Nueva York.