.
.

.

Una réplica de magnitud 6,7 hace temblar de nuevo a Nepal


El nuevo terremoto ha provocado una avalancha en el Himalaya.

TEMBLORENNEPAL
La réplica del terremoto también se ha vuelto a sentir en Nueva Delhi.

Una fuerte réplica ha sacudido de nuevo este domingo a zonas de la India y Nepal, haciendo temblar los edificios en Nueva Delhi y ocasionando una avalancha en el Himalaya. Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto ha tenido una magnitud de 6,7 en la escala Richter, por debajo de los 7,8 alcanzadosen el temblor ocurrido este sábado y que hasta el momento ha dejado al menos 1.900 muertos, según fuentes oficiales de Nepal. Hay cerca de 5.000 heridos.

Desde cuando se produjo el movimiento tectónico de 7,8 grados, el país ha sufrido al menos 38 réplicas de entre 4 y 6,7 grados. Nepal se ha despertado hoy consternado por la magnitud del seísmo y concentrado en la tarea de recuperación de las víctimas, tras una noche que buena parte de los ciudadanos de Katmandú optaron por pasar en la calle ante el riesgo de nuevos temblores y el temor de que edificaciones ya golpeadas por el terremoto se convirtieran en parte de las toneladas de escombros que se apilan en las calles.

El Gobierno nepalí afronta las tareas de rescate y asistencia con la declaración del estado de emergencia en varias zonas del país y ha anunciado que las escuelas permanecerán cerradas durante cinco días.

Miembros del Ejército indio se encuentran en las calles de la capital nepalí ayudando en las tareas de rescate y media docena de helicópteros de este país sobrevuelan la zona.

Precisamente esos helicópteros están contribuyendo de manera activa al rescate de los montañeros atrapados en el Everest como consecuencia de los aludes que siguieron al seísmo del sábado y que dejan un balance de 17 muertos y 51 heridos, según indicó a Efe una fuente del Ministerio de Turismo.

Las autoridades trabajan en la recuperación de las comunicaciones y de la electricidad, que está cortada en buena parte del Valle de Katmandú, la zona más poblada del país.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *