.
.

.





Anoche quemaron gomas y lanzaron bomba en Licey‏, pese a suspensión paro


huelgalicey

 

SANTIAGO.- A pesar que la tarde de ayer fue suspendido el llamado a paro en comunidades del municipio Licey al Medio, que iniciaba hoy martes a las 6:00 de la mañana y que continuaba mañana miércoles, desconocidos anoche quemaron neumáticos y se escuchó la detonación de una bomba de fabricación casera, sin pasar a mayores daños.

 

La mañana de este martes todo transcurre con normalidad en las comunidades de Limonal abajo y Uveral, luego que los principales dirigentes populares de esas comunidades conversaran la tarde del lunes,  con el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo,  quien prometió la ejecución de obras la primera semana de Junio.

 

Abel Rodríguez vocero de los comités de Lucha de Uveral,  Unidos para Vencer (CUPAVE), las Juntas de Vecinos, entre otros grupos,  advirtió que si las autoridades no acuden a resolver los principales problemas que afectan la comunidad estarán convocando nueva vez a un paro por dos días.

 

«Nosotros estamos dando en el beneficio de la duda, nosotros no habíamos hablado con el ministro de Obras Publicas de manera directa, primera vez que hablamos y nosotros no queremos ni ser, ni parecer irracionales, lo que buscamos es la solución a este problema y una respuesta» señaló.

 

Rodríguez reconoció que el plazo de un mes que ha pedido Gonzalo Castillo es prudente.

 

La huelga que estaba convocada para este martes 29 y miércoles 30 de Abril,  en varias comunidades de  Licey al Medio, en demanda de las carreteras de Uveral, Limonal abajo, el asfaltado de las calles de Los Rodríguez, Juan Antonio Alix, Botoncillo, La Chiva, Los Marte, Las Palomas, así como también Licey arriba, Borojoi, entre otros.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *